viernes, 18 de junio de 2010

Descubren toma clandestina a ductos de Pemex

Elementos de la Sedena, con apoyo de la Secretaría de la Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, detectaron una toma clandestina de combustible encubierta como una granja de borregos

“Encubierta” como una granja de borregos, fue descubierta e inhabilitada una toma clandestina de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de Santa Matilde, en el municipio queretano de San Juan del Río.

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, quienes detectaron y aseguraron la toma clandestina de combustible.

La zona donde se realizaban los trabajos de “ordeña”, que estaba oculta por una granja de borregos, era en el ducto perteneciente al sector Bajío del Nuevo Teapa-Tula-Salamanca en el kilómetro 205+564.

Los militares detuvieron a cinco personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que presuntamente están involucradas en el robo a la paraestatal; los nombres fueron reservados por las investigaciones que se llevan.

Por su parte, personal de Seguridad Física de Pemex resguardó el lugar y detectó la manguera por la que se sustraía el combustible, la cual tiene una longitud de 300 metros y un diámetro de 1.5 pulgadas.

También se localizó un contenedor lleno, con una capacidad aproximada de 50 mil litros, que estaba oculto en lo que aparentaba ser un almacén de forraje; en el subsuelo había una cisterna de 40 mil litros donde se almacenaba el combustible robado para el trasiego a los vehículos en los que se transportaba.

Por tal situación es que se requirió la presencia de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes apoyaron en el retiro de la manguera del subsuelo evitándose su ruptura.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal y de la Dirección de Investigación del Delito, además de realizar indagatorias sobre los vehículos que pudieran estar relacionados con el hecho.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Raúl Ordoñez López, estuvo coordinando el trabajo de la policía municipal y de protección civil.

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río ha localizado y apoyado a los trabajos de aseguramiento de 3 tomas clandestinas.
San Juan del Río, Qro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario