martes, 8 de junio de 2010

Al menos quince organizaciones sociales y ex integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) rindieron homenaje a los once indíge

El secretario de salud estatal, Antonio Jaimes Herrera, afirmó que con estos números la entidad se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en la incidencia de la enfermedad.

El titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, Antonio Jaimes Herrera reconoció que en Guerrero se han registrado mil 800 casos de Dengue en lo que va del año, 500 de ellos del tipo hemorrágico y se han generado al menos cinco decesos, cuatro de ellos en Acapulco.

Con estos números, señaló que Guerrero se encuentra en primer lugar a nivel nacional en la incidencia del Dengue, seguido muy cerca de Veracruz.

Por ello, señaló a la población que existe una verdadera contingencia, ya que de los mil 800 casos que se han registrado en las jurisdicciones sanitarias, la mitad se focalizan en Acapulco.

De los 500 casos de Dengue hemorrágico, manifestó que 287 se ubican en Acapulco y ya son cinco las personas muertas, una en Chilpancingo y cuatro en el puerto.

Lamentó el que haya una cantidad importante por la resistencia de la gente de clase media para permitir las revisiones del personal que realiza la abatización.

Aseguró que el mosco Aedes Aegipty está verdaderamente empoderado a partir de las lluvias atípicas registradas en febrero, generando la mayor complicación en Acapulco, Zona Centro, Norte y Tierra Caliente.

Dado las complicaciones que se están presentando, manifestó que la Secretaría de Salud está considerando en la fumigación aérea, aunque por las dimensiones de ciudades como Acapulco, Chilpancingo e Iguala, no se puede volar a ras de suelo y por lo tanto, advirtió que seguirá prevaleciendo la limitante de la resistencia expuesta por la población de clase media.
Chilpancingo, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario