viernes, 11 de junio de 2010

Arraigan a cuatro en Tlaxcala por trata de personas

El modus operandi de esta banda era retener a los hijos menores de las mujeres para forzarlas a prostituirse en Estados Unidos

Cuatro personas fueron arraigadas en Tenancingo, Tlaxcala, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, tata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de indocumentados a Estados Unidos.

Luego de las investigaciones realizadas por el Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y órganos (UEITMIO) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones concedió el arraigo por 40 días.

Los probables delincuentes son Fausto, Jorge y Jaime Velázquez Zompantzi, así como Severiana Zompantzi Rojas, quienes fueron detenidos el pasado siete de junio durante un cateo que se realizó en coordinación con elementos de la policía federal y de peritos de la institución en aquel municipio.

La investigación inició debido a una alerta emitida por el Agregado de ICE de la Embajada de los Estados Unidos en México, quien denunció ante el ministerio público federal que los acusados forzaban y explotaban a ciudadanas mexicanas introduciéndolas al comercio sexual en la modalidad de prostitución.

De acuerdo al comunicado de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Tlaxcala se señala que lograron conocer que las víctimas eran trasladadas desde Tenancingo hasta la ciudad de Miami.

El modus operandi de esta banda era retener a los hijos menores de las mujeres para forzarlas a prostituirse en el país del norte; al momento del cateo las autoridades lograron el rescate de cuatro menores de edad y una persona más que vivía en el mismo domicilio.

Los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales con el objetivo de recabar mayores elementos de prueba en la investigación.
Tlaxcala, Tlax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario