jueves, 10 de junio de 2010

CON LA CAMISETA DEL DIFEM, LUIS ARTURO RUIZ VERDE PERSIGUE NUEVO RÉCORD DEPORTIVO

Toluca, México .- Luis Arturo Ruiz Verde, reconocido deportista adscrito a la dirección de Atención a la Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), contempla culminar más de tres décadas en el atletismo con un tercer récord Guinness para, al mismo tiempo, contribuir al fortalecimiento del fideicomiso en favor de niños de los albergues y personas con discapacidad.

Con 41 años de edad, en 2005 Luis Arturo Ruiz Verde logró el primer récord Guinness al correr 27 horas continuas en Campeche, marca superada en 2006 cuando en la pista de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec corrió 33 horas seguidas; ahora, a finales de julio su meta consiste en hacerlo durante 40 horas, para lo cual entrena 5 kilómetros cada día.

Además de este récord, Arturo Ruiz tiene planeado participar en los Juegos Panamericanos, a celebrarse el año próximo en Guadalajara, para cerrar así su amplia trayectoria deportiva caracterizada por importantes logros.

Actualmente, Luis Arturo Ruiz fomenta el deporte en niñas y niños de los albergues del DIFEM, para propiciar una vida más sana y valores como la disciplina, el orden, la responsabilidad, el trabajo en equipo, entre otros.

En este sentido, y con estas acciones busca reforzar a través del Fideicomiso operado por la Unidad de Procuración de Fondos del organismo asistencial, estrategias adicionales de apoyo a las niñas y niños atendidos en los albergues del DIFEM y las personas con discapacidad que cotidianamente se acercan a la institución en busca de apoyos.


EL GEM CONOCE Y ATIENDE LAS NECESIDADES Y PROBLEMÁTICAS DE LOS MEXIQUENSES: MVG

* Entregan 2 mil 20 despensas en Ixtapan del Oro a miembros de grupos vulnerables.

Ixtapan del Oro, México .- El gobierno del Estado de México conoce de cerca las necesidades y problemas a los que se enfrentan los mexiquenses porque todos los días, en cada municipio y en cada comunidad se trabaja cerca de ellos, al atender sus peticiones y ayudándolos a consolidar, a través del cumplimiento de los compromisos, obras y acciones para su beneficio, sostuvo Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano, al entregar Canastas Alimentarias del Bicentenario en esta municipalidad.

La también vicepresidenta del Gabinete Regional, acompañada por el alcalde Eduardo Suárez Gómez; la presidenta del DIF municipal, Berta Salinas Rodríguez, así como por el responsable municipal, Roberto Ortega Villa; la funcionaria aseguró que se continuará trabajando de esa manera, ya que el objetivo es lograr que la población del Estado de México pueda disfrutar de un mejor nivel de vida.

“A través de programas como la entrega de las Canastas Alimentarias del Bicentenario, entre otros muchos que ha establecido el gobernador Enrique Peña Nieto, es como se ayuda a las familias procurándoles alimentación, educación, salud y bienestar en general”, añadió.

El cumplimiento de los compromisos gubernamentales, dijo Velasco González, va avanzando y éste mes se dará cumplimiento al compromiso 500 de los 608, con los que Enrique Peña Nieto empeñó su palabra ante los mexiquenses.

“De los cinco compromisos que el gobernador hizo con la población de Ixtapan del Oro, cuatro de ellos ya se cumplieron y sólo uno se encuentra en proceso y va avanzando hacia su conclusión”, expresó la funcionaria estatal.

Tras entregar 2020 despensas a integrantes de grupos vulnerables como madres solteras, madres lactando, niños menores de cinco años, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, Velasco González sostuvo que en la entidad se continuará trabajando y redoblando esfuerzos para que todas las familias mexiquenses cuenten con los apoyos.

En su momento, el alcalde de Ixtapan del Oro, Eduardo Suárez, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno mexiquense y solicitó a los presentes a sumarse al trabajo y al objetivo de lograr un Estado de México más próspero.


INICIAN OPERACIONES LAS PATRULLAS ECOLÓGICAS EN EL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

Nezahualcóyotl, México .- Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, dio el banderazo de salida a las patrullas ecológicas del Programa Vehicular de Reducción de Contaminantes, que operarán en el municipio de Nezahualcóyotl y zona oriente de la entidad.

En el marco de la 7ª Feria de Educación y Cultura Forestal del Estado de México, acompañado de Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; de Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, presidente municipal de Nezahualcóyotl, y Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario mexiquense, Cárdenas Monroy puso en operación diez patrullas ecológicas que revisarán a los vehículos ostensiblemente contaminantes.

Señaló que estas acciones, al tiempo que ayudan al programa de verificación vehicular, están orientadas a mejorar la calidad del aire de los valles de México y Toluca y, por consecuencia, a fortalecer la salud de los mexiquenses, como parte de la política ambiental del gobernador Enrique Peña Nieto.

Comentó que si bien es cierto, durante el tiempo que tiene el Programa Vehicular de Reducción de Contaminantes, las patrullas ecológicas han realizado cerca 27 mil apercibimientos y más de cinco mil sanciones de abril a la fecha, éste no es el objetivo sino que los automovilistas cumplan con su obligación de mantener sus coches en buenas condiciones, para mejorar la calidad del aire.

Cárdenas Monroy recordó que las patrullas salieron a las calles en febrero para revisar vehículos visiblemente contaminantes y las sanciones económicas empezaron en abril, pero lo importante, reiteró, es que ha aumentado el número de coches que acuden a los verificentros a realizar su verificación, en 10%, en comparación al primer semestre del año pasado.

El secretario del Medio Ambiente refirió que adquirir y equipar a las 36 patrullas que operan en la zona metropolitana, el gobierno del Estado de México, destinó 14 millones de pesos e, insistió, su objetivo es detectar a autos visiblemente contaminantes para evaluarlos y así reducir la contaminación generada por vehículos particulares, deservicio público y transporte de carga.

Hizo hincapié en que el personal que está a cargo de la operación del programa cuenta con estudios de nivel superior, con formación en el área de las ciencias ambientales y químicas, lo que garantiza la certidumbre de los resultados del mismo.

Por su parte Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, presidente municipal de Nezahualcóyotl, hizo un llamado a la ciudadanía para que revisaran sus vehículos y los mantuvieran en buenas condiciones, con lo cual estarán contribuyendo en el mejoramiento del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario