viernes, 4 de junio de 2010

GEM ENTREGÓ PÓLIZAS DEL SEGURO POPULAR A FAMILIAS DE MIGRANTES EN ALMOLOYA DE ALQUISIRAS

Almoloya de Alquisiras, México .-. El gobierno del Estado de México empeñado en contribuir en la salud de los mexiquenses, además de entregar pólizas del Seguro Popular, dio a conocer a la población sobre los programas ofrecidos a los migrantes y sus familias en un evento organizado en forma conjunta ente la Coordinación de Asuntos Internacionales y la Secretaría de Salud.

En el acto, el doctor Gabriel Jaime O´shea Cuevas, secretario de Salud mexiquense, destacó la importancia que tiene para el gobierno estatal contar con una población sana, además de reafirmar el total apoyo al municipio de Almoloya de Alquisiras en materia de seguridad social.

Por tal motivo, consideró que para el año 2011 en el Estado de México se habrán afiliado un millón y medio de familias al Seguro Popular, cifra que representa al total de ellas que carecen de algún esquema de seguridad social.

Por su parte, María Fernanda García Villalobos, subcoordinadora de Enlace Internacional de la Coordinación de Asuntos Internacionales, reiteró el absoluto apoyo de las autoridades estatales para los migrantes en el exterior, en momentos complicados de la agenda migratoria como el presente con la aplicación de la Ley Antiinmigrante de Arizona, además de ofrecer los mayores servicios posibles a sus familias en la entidad.

Al concluir la ceremonia de entrega de pólizas, se instaló una mesa de atención para las familias de migrantes, donde buen número de personas fueron atendidos por personal de la Coordinación de Asuntos Internacionales, quienes dieron razón de los distintos trámites y servicios ofrecidos por esta oficina.

En el evento estuvieron también presentes el diputado David Domínguez Arellano, presidente de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante, y Francisco Rodríguez Posada, presidente municipal de Almoloya de Alquisiras.


SE CONSTRUYEN DEPÓSITOS DE AGUA EN COMUNIDADES MARGINADAS

* Son 35 depósitos de agua en beneficio de mil 307 familias.

* Con ello garantizan agua para consumo humano y del ganado.

Amatepec, México .- Como parte del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), en su componente Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, (Coussa), se construyen 35 obras de captación de agua, en beneficio de poco más de mil 300 familias de zonas de muy alta marginación de la entidad, para lo cual se destinó un presupuesto federal de 34.2 millones de pesos.

Juan Carlos Arroyo García, director general de Desarrollo Rural y Comercialización y representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el PESA, agregó que el objetivo es garantizar la disponibilidad de agua, tanto para el consumo humano como del ganado.

Al hacer un recorrido por comunidades rurales de los municipios de Amatepec y Tlatlaya, donde supervisó la construcción de la obras, explicó que estos depósitos de agua contribuirán a aligerar la necesidad existente del vital liquido en esta zona, catalogada de alta marginación.

Acompañado de Epímaco Casique Vences y Leonardo Benítez Gregorio, presidentes municipales de Amatepec y Tlatlaya, respectivamente, así como de Arturo Ayala Rodríguez, representante de la Sagarpa, supervisó el desarrollo de las obras que se realizan en las comunidades Ancón de Curieles, La Lagunilla y Palma Torcida.

Arroyo García recordó que el PESA es un programa que trabaja con la metodología del Programa Mundial de la Alimentación, (FAO), cuyo objetivo es propiciar el desarrollo de las comunidades rurales en tres vertientes: hogar saludable, alimentación nutritiva con cultivo de plantas y cría de animales de traspatio y, mejores ingresos con proyectos productivos.

Los beneficiados destacaron que el apoyo es muy importante para ellos, pues al contar con agua, podrán producir mejor sus propios alimentos y tener una vida más sana, al tiempo que agradecieron el apoyo brindado por la Agencia de Desarrollo Rural, patrocinada por la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, en la ejecución de dichas obras.

Finalmente, el funcionario estatal al darle seguimiento a la construcción de las obras, afirmó que en breve estas serán entregadas a la totalidad de las familias beneficiadas.


MINERÍA, DETONADOR ECONÓMICO EN EL ESTADO DE MÉXICO: SEDECO

* El gobierno del Estado de México apoya y promueve a la industria minera, dijo Raúl Cruz, director del Instituto de Fomento Minero y Estudio Geológico de la Secretaría de Desarrollo Económico.

* La minería brinda cinco mil empleos en zonas rurales.

Nezahualcóyotl, México .- El gobierno del Estado de México apoya y promueve a la industria minera por ser un detonador de desarrollo económico, principalmente en las zonas rurales, donde laboran aproximadamente cinco mil trabajadores, señaló Raúl Cruz, director del Instituto de Fomento Minero y Estudio Geológico, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Destacó que el Instituto brinda asesoría geológica minera gratuita a todas las personas interesadas en invertir, con solamente solicitarla por escrito para realizar las gestiones de financiamiento y poder iniciar la explotación.

Asimismo, expresó que también se brinda asesoría en el área de geología ambiental, para detectar riesgos generados por procesos geológicos naturales o por actividades antrópicas.

Destacó que en el Estado de México se cuenta con una Carta de Recursos Minerales de los 125 municipios, con la ubicación de las minas para analizar cuales tienen mayor potencial, así como una Carta Geológica para ubicar los yacimientos.

Apuntó que en el Instituto de Fomento Minero se elaboran estudios de impacto ambiental a grupos del sector social, sobre todo a ejidatarios y comuneros, para que aprovechen sus recursos mineros, principalmente de materiales de construcción, a quienes se les brinda asesoría gratuita en el Centro de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico.


FUNDACIÓN MICHOU Y MAU, PREOCUPADA POR AYUDAR A NIÑOS CON QUEMADURAS GRAVES

* La Institución de Asistencia Privada, constituida ante la JAPEM, anuncia cena y concierto de gala para recaudar fondos.

Toluca, México .- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) promueve la celebración del XII Aniversario de la Fundación Michou y Mau, IAP, con la finalidad de recaudar fondos para seguir cumpliendo con la misión de que todo niño mexicano con quemaduras severas, tenga la oportunidad de recibir oportunamente la mejor atención médica especializada para apoyarlos en su sobrevivencia y rehabilitación.

Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo del organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, explicó que la Institución de Asistencia Privada Michou y Mau, registra entre sus propósitos el auxilio a niños mexicanos que sufren quemaduras, principalmente aquellos de escasos o nulos recursos.

Apuntó que desde 1998 la fundación realiza programas de prevención para reducir la incidencia de niños con este problema y establece, a su vez, programas de capacitación médica para impulsar el desarrollo de servicios médicos locales avanzados de investigación. De igual forma establece enlaces con organizaciones nacionales e internacionales referentes a la atención especializada en quemaduras.

“Tras once años de continuos esfuerzos, Michou y Mau ha realizado y maximizado todos sus propósito, ha logrado concientizar a las autoridades y a la sociedad sobre la problemática que padecen los niños en México y ha demostrado que, con una adecuada atención y recursos, sí se puede lograr la sobrevivencia de las víctimas de quemaduras de gran extensión y profundidad”, aseguró.

Agregó que la fundación ha impulsado el establecimiento de los primeros servicios médicos avanzados para niños, asimismo ha estimulado a las autoridades y profesionales de salud a crear más y mejores medios para atención de quemados.

Pero lo más importante, apuntó Naveda Faure, ha sido “poder asistir a miles de niños mexicanos con quemaduras severas y secuelas agudas que tanto necesitan entendimiento y apoyo de todos nosotros”.

El evento tendrá como sede el Jardín Versal de las Lomas de Chapultepec en la ciudad de México, con un costo de 2 mil pesos deducibles de impuestos. La cena y el concierto, amenizados por Coque Muñiz, serán presididos por Virginia Sendel, fundadora de la Fundación Michou y Mau IAP.


EN ESTA ÉPOCA DE ESTIAJE PROBOSQUE REPORTA 40% MENOS INCENDIOS

Metepec, México .- La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) ha combatido durante este año un total de 1,043 incendios forestales en 84 municipios que cuentan con recursos forestales, con una superficie afectada de dos 970 hectáreas, en su mayoría vegetación arbustiva y 303 hectáreas de árboles jóvenes, conocidos como renuevo, y 17 hectáreas de arbolado adulto ya que las llamas alcanzaron de copa y los consumieron.

Así lo dio a conocer Jorge Rescala Pérez, director general de la Protectora de Bosques del Estado de México, al señalar que, sin embargo, hasta el momento se han registrado menos incendios que durante el año pasado. “Para estas fechas se habían registrado 698 incendios más en la entidad, pero gracias a los trabajos preventivo que el organismo ha venido realizando, como brechas corta fuego y quemas controladas, durante este año disminuyeron en un 40 por ciento”, señaló.

Asimismo informó que por las condiciones topográficas del terreno donde se han presentado algunos incendios, sobre todo en la sur de la entidad, las brigadas de combate y control de incendios realizan un esfuerzo mayor, ya que tienen que desplazarse a pie por más de cuatro horas para llegar al lugar del siniestro, sobre todo en municipios de la zona sur de la entidad, como Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Nanchititla donde la topografía del terreno es muy abrupta y de difícil acceso”, precisó.

Indicó que debido a estas condiciones hay siniestros cuya duración es de hasta dos días, tiempo en que las brigadas trabajan ardua y coordinadamente para bajar la intensidad del fuego. “Se toman un tiempo para ingerir alimentos y descansar, pero no se retiran sino hasta que el fuego está completamente controlado, porque ese es su principal objetivo”.

Rescala Pérez destacó que en el caso de la sierra de Nanchichitla, donde en días pasados se presentó un incendio que, por fortuna, no afectó el equilibrio ecológico ya que es un parque con fauna que ha sido inducida como aves, reptiles y venados, la cual con el paso del tiempo se han ido reproduciendo, además existe un escurrimiento de agua que beneficia a varias poblaciones de la región y existió coordinación de las brigadas de Probosque con las municipales para extinguir el siniestro en su totalidad y evitar posibles daños a este ecosistema.

Indicó que el helitanque propiedad del gobierno del Estado de México, ha trabajado de manera permanente en el combate de 27 incendios registrados, sobre todo en terrenos de difícil acceso. “El bombero forestal auxilia a nuestros combatientes por aire, haciendo varias descargas para bajar el fuego de los árboles y los combatientes puedan entrar y hacer su trabajo por tierra”.

Indicó que en estas tareas también participa el camión cisterna, enfriando las líneas de control o brechas por donde se propagó el fuego, con el fin de enfriar el material quemado y evitar se extienda, ya que el agua y la espuma humedecen la vegetación calcinada para que no rebote algún fuego y se convierta en otro incendio.

El director general de Probosque invitó a la ciudadanía para que reporte cualquier incendio al teléfono rojo 01 800 590 17 00 cuya línea funciona las 24 horas los 365 días del año.


LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, LA ÚNICA MEDIDA PARA FRENAR EL DETERIORO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES: DKF

* El secretario y presidente de la ANEAS, participa en el “VI Encuentro Nacional de Playas Limpias” que se celebra en Ixtapa-Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Guerrero.- Ponderar la educación ambiental como la mejor medida para contrarrestar el deterioro de nuestros recursos naturales, fue la propuesta del secretario del Agua y Obra Pública y presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), David Korenfeld Federman, al participar en la inauguración del VI Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se celebra en esta ciudad.

En presencia de José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua; del diputado Óscar Lara Aréchiga, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión, del alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca; así como de titulares de organismos operadores de diversas partes del país, el secretario mexiquense afirmó que se debe entender que todos somos parte de un problema generado por el abuso y la falta de respeto al planeta mismo, “para juntos encontrar las mejores opciones que nos permitan frenar el deterioro ambiental”.

Sobre la conservación y limpieza de los cuerpos de agua del país, David Korenfeld dijo que es fundamental promover hacia mayores niveles de utilización y de eficiencia los sistemas de monitoreo, “entre mejores sean nuestros sistemas de medición, mejores serán las decisiones, más acertadas las acciones y mayores los beneficios generados”.

Reconoció que los retos no sólo requieren de compromiso y eficiencia, “también necesitamos recursos económicos que, en muchas ocasiones, a pesar de las bondades del sector, son limitados, por eso es necesario que nos tomemos tiempo para dialogar sobre alternativas de financiamiento, para conocer experiencias de éxito y para escuchar propuestas y encontrar vías, hasta hoy desconocidas”.

Finalmente, destacó el esfuerzo de todas las instancias involucradas en la organización de este tipo de encuentros que permiten evaluar lo realizado y considerar lo que falta por hacer. “La planeación, la coordinación y la corresponsabilidad son elementos que garantizan mayores oportunidades de éxito en nuestro objetivo de alcanzar un desarrollo sustentable de los cuerpos de agua del país”.

Por su parte, José Luis Luege Tamargo, reconoció que es necesario cambiar radicalmente a modos de trabajo sustentables. "A un esquema de ríos limpios y playas limpias donde haya participación social, incluyendo educación y mayor ordenamiento".

Informó que en el VI Encuentro se intercambiarán experiencias y propuestas en busca de acciones para llevar a la certificación y limpieza de las playas mexicanas.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Alejandro Bravo Abarca, alcalde de Zihuatanejo, se congratuló de ser anfitrión del VI Encuentro Nacional de Playas Limpias, espacio donde se promueve el saneamiento de playas, cuencas y cuerpos receptores de agua, para prevenir y corregir la contaminación y para proteger y preservar el entorno, mejorando la calidad de vida de la población.

TRABAJA EL GEM EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO PORTAL CIUDADANO

* El propósito es facilitar la atención, ofreciendo respuestas que se adelanten a las necesidades de los usuarios.

Guadalajara, Jalisco .- Ignacio E. Funes Maderey, director general del Sistema Estatal de Informática (SEI), del gobierno del Estado de México comentó que la administración está trabajando en la creación de un nuevo Portal ciudadano.

Durante el evento Foro de Ciudades más Inteligentes, organizado por el ayuntamiento de Guadalajara y una reconocida empresa de computación, destacó la importancia de reducir la complejidad y mejorar el acceso al gobierno, a través de la creación de un modelo de ventanilla única. Dicho modelo buscará generar mejor acceso a la información, mayor eficiencia y transparencia, poniendo a disposición del ciudadano una amplia gama de servicios.

Se trata, dijo, de desarrollar un nuevo modelo de atención, que permita convertir los sitios web en espacios dinámicos, lo que significa identificar con antelación la información y ponerla al alcance de los usuarios, adelantándose a sus deseos, para satisfacer mejor sus necesidades y lograr resultados reales.

El funcionario agregó que el compromiso de la administración estatal está enfocado a mejorar la calidad en la prestación de los servicios que da a los mexiquenses, y que gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información, se tiene pensado ofrecer servicios en la red de fácil vía, de manera que el ciudadano pueda accesar de forma rápida y eficiente a la información de su interés, y ser atendido en el primer punto de contacto.

Del mismo modo, se propone que sea visible un número de atención telefónica, con el objetivo de resolver dudas en la primera llamada, sin líneas ocupadas, respuesta rápida y atención por parte de personal capacitado.

Funes Maderey finalizó señalando, que el objetivo del programa es la satisfacción del cliente, a través de la innovación de canales y la mejora en procesos de prestación de servicios, lo cual contribuirá a dar mayor transparencia a la acción del gobierno.

MIEMBROS DE LA ADI RECONOCEN EL PROGRAMA CIUDADES DEL BICENTENARIO

* En representación del jefe del Ejecutivo estatal, Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano, clausuró los trabajos de la Expo Desarrollo Inmobiliario “The Real Estate Show 2010”.

México, D. F .- El inexorable crecimiento poblacional y de nuestras ciudades, hace necesario proyectar, planear y construir hoy con visión de largo plazo, sostuvo Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano, al asistir con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto a la clausura de la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2010, organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Al acompañar a Germán Ahumada, presidente de la ADI, al termino de los dos días de trabajos de este evento, al cual acudieron empresas nacionales e internacionales, Velasco González aseguró que el reto al que se enfrentan los sectores gubernamental y privado se torna más complicado día con día; por ello el trabajo compartido y comprometido de cada uno en su área de competencia es fundamental para el desarrollo del país.

Tras entregar el premio ADI 2010 a Grupo CARSO por el centro de Transferencia Multimodal Ciudad Azteca, Velasco González aplaudió la iniciativa de los miembros de la ADI por analizar el panorama al que se enfrenta el sector para hallar soluciones para el presente y el futuro.

En su momento, Germán Ahumada destacó el trabajo y dedicación del gobierno del Estado de México que bajo la dirección del gobernador Enrique Peña Nieto y con la creación del programa Ciudades del Bicentenario, abre nuevos panoramas de mediano y largo plazo en materia de planeación y desarrollo urbano.

Asimismo, expuso la intención de los desarrolladores inmobiliarios para sumarse a esa necesidad impostergable de dar nuevas dimensiones al desarrollo urbano, al prestarle mayor atención a temas como la sustentabilidad, ahorro de energía y agua, respeto al medio ambiente y uso de nuevas tecnologías que abaraten los procesos de construcción y permitan ser más amigables con el entorno natural.

Durante dos días los participantes de la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2010, participaron en conferencias y mesas de trabajo en donde se reflexionó acerca del presente y futuro del sector inmobiliario en México, perspectivas y realidades de la vivienda, perspectivas de los centros comerciales, destinos turísticos, comercialización, nuevas tecnologías, inversiones, entre otros temas.



LA EDUCACIÓN, VEHÍCULO PARA LA REDENCIÓN SOCIAL Y GESTACIÓN DE OPORTUNIDADES: CÉSAR CAMACHO

* Anunció para los días 14 y 15 de junio, los Foros de Reflexión Compromiso por México, en el Eje Educación y Cultura.

* Baruch Delgado Carbajal, presidente del poder Judicial, expresó que la educación y la cultura, son para un país la base que apoya el desarrollo sustentable.

* El diputado José Manzur Quiroga ratificó el compromiso de la LVII Legislatura de discutir en el pleno las conclusiones que surjan de los foros.

* Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, dio a conocer los nombres de los conferencistas y panelistas participantes nacionales y extranjeros.

Toluca, México .- Al tener la certeza de que la educación es un verdadero vehículo para la redención social y gestación de oportunidades, César Camacho Quiroz, coordinador del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México, anunció que el 14 y 15 de junio continuarán los Foros de Reflexión Compromiso por México, con el eje Educación y Cultura.

Junto a Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, y José Manzur Quiroga, representante del poder Judicial en la entidad, indicó que el propósito es realizar una profunda reflexión y formular propuestas de mejoramiento viable en temas fundamentales para el desarrollo del país, como son la educación, la cultura y la ciencia y tecnología.

Dijo que la conmemoración del Bicentenario de la Independencia sirve para ver hacia delante y vislumbra el país que se quiere construir como obra colectiva y por ello se han realizado dos foros, en los que han participado 3 mil 566 personas y se han realizado 45 mil193 visitas en el foro virtual.

En presencia de Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico de Gabinete y servidores públicos de la Secretaría de Educación en la entidad, destacó que Toluca será nuevamente sede del encuentro de personalidades muy importantes en el mundo de la educación y la cultura, con el propósito de que el Estado de México esté en condiciones de obsequiarle a México una visión moderna y transformadora sobre este tema.

Baruch Delgado Carbajal, presidente del poder Judicial, expresó que se suman esfuerzos con el Ejecutivo y el Legislativo para hablar de la educación y la cultura, que para un país es la base que apoya el desarrollo sustentable en los ámbitos social, político y económico.

Mencionó que la carga laboral en los órganos de administración e impartición de justicia encuentra su abono natural en la falta de valores sociales, pero aún más en las desavenencias, producto de la falta de una cultura sólida y un limitado esquema de desarrollo que aún se tiene, “y hace mirarnos, muchas veces la falta de educación, como enemigos y no como lo que realmente somos, parte de una sociedad”.

En representación del poder Legislativo, el diputado José Sergio Manzur Quiroga, ratificó el compromiso de la LVII Legislatura de discutir en el pleno las conclusiones que surjan de los foros, relacionadas con propuestas de modificación a la legislación, bajo la premisa de que el factor clave para detonar el desarrollo de cualquier sociedad es la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.

Destacó que la participación del Poder Legislativo obedece al propósito de contribuir a la suma de voluntades a la que convocó el gobernador Enrique Peña Nieto el pasado 2 de marzo, cuando propuso la realización de estos foros que “permitirán plantear estrategias y acciones concretas para superar los desafíos que nuestro país enfrenta”.

Como lo ha dicho el diputado Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, “es relevante coparticipar en la convocatoria a maestros, académicos, investigadores, científicos, intelectuales, empresarios, organizaciones civiles, estudiantes y sociedad en general, a fin de que aporten propuestas orientadas al desarrollo y consolidación de la educación”, concluyó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Legislatura mexiquense.

Por su parte, Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, dio a conocer que el 14 de este mes, a las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración y posteriormente el panel La Educación en el marco de la globalización, donde Rodolfo Stavenhagen, profesor emérito del Colegio de México, impartirá conferencia magistral y después participarán Juan Enríquez Cabot, director administrativo de Excel Venture Management; Emilio Zebadúa González, presidente de la Fundación SNTE para la Cultura del Maestro Mexicano; José Luis Gaviria Soto, presidenta de la Sociedad Española de Pedagogía; y Eduardo Andere Martínez, investigador y analista en temas de política educativa; moderados por Giovanna Valenti Nigrini, directora genera de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso México).

Agregó que ese mismo día, a partir de las 17:00 horas, se efectuará el panel El reto de la Educación en el siglo XXI, en el que Margarita Poggi, directora de la sede regional del Instituto de Planeamiento de la UNESCO, dictará una conferencia magistral y estarán presentes Juan Cassasus, Investigador en política y gestión educativa; Mario Rueda Beltrán, director de Perfiles Educativos del Instituto de Investigación sobre la Universidad y la Educación de la UNAM; Laura Frade Rubio, Consultora e investigadora en Calidad Educativa de Consultora S.C.; David J. Schmidly, presidente de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos; moderados por Rodolfo Muñoz Serrano, director general del Foro Creativa!.

Curi Naime mencionó que para el 15 de junio, a las 11:00 hora, se realizará el panel Cultura y globalidad, donde el embajador Rafael Tovar y De Teresa, ex presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, impartirá una conferencia magistral; posteriormente participarán el pintor y escultor José Luis Cuevas, Cristina Rivera Garza, doctora en Historia Latinoamericana; Ernesto Piedras Feria, director general de Nomismae Consulting; y Cándida Fernández de Calderón, directora general de Fomento Cultural Banamex, moderados por María Teresa Franco González Salas, Maestra en Historia.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se cerrará con el panel Ciencia y Tecnología, en el que el rector de la UNAM, José Narro Robles, impartirá una conferencia magistral; y luego disertarán sobre el tema Jesús Kumate Rodríguez, presidente de la Fundación IMSS; René Asomoza Palacio, director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN; Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM; y Grace D. Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México --primera mujer en ocupar ese puesto--, moderados por Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del Instituto Politécnico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario