martes, 8 de junio de 2010

EN 72 HORAS, LA POLICÍA MUNICIPAL DE NAUCALPAN REMITE A 11 DELINCUENTES AL MINISTERIO PÚBLICO

* Con la detención de los atracadores se recuperaron botines de 30 mil y 4 mil pesos en efectivo en dos casos diferentes; además, se confiscaron una pistola y una navaja
* Entre los arrestados hay tres menores de edad

Este fin de semana, la Policía Municipal de Naucalpan aseguró a once presuntos delincuentes involucrados en robo a comercio, a transeúnte, a transporte público y por la portación de arma blanca; dichas acciones permitieron la recuperación de un botín de 34 mil pesos en efectivo.

La captura de Ramón Hernández Álvarez, de 27 años de edad, y Anselmo Martínez Méndez, de 30 años, se llevó a cabo minutos después de que atracaron la pollería con razón social “Bachoco”, ubicada en Avenida Los Arcos esquina calle Cuatro, en la colonia Ampliación Los Remedios.

Ahí los asaltantes obtuvieron un botín de 30 mil pesos en efectivo, mismo que fue recuperado con la detención de estos sujetos con domicilios en las colonias El Torito y Las Huertas Primera Sección.

El dinero robado se encontró en poder de Hernández Álvarez, quien junto con su cómplice, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público que inició el acta NJ/MD/III/378/2010-06 por el delito de robo con violencia.

Por otro lado, elementos de Seguridad Pública de Naucalpan arrestaron a un asaltante de cuentahabientes que operaba en la zona de Ciudad Satélite desde temprana hora.

Los hechos ocurrieron cuando un usuario del cajero automático de la sucursal Banorte, ubicado en calle Colorines número 45 del fraccionamiento Fuentes de Satélite, retiró 4 mil pesos en efectivo y antes de abandonar el cubículo fue interceptado por un sujeto que lo amenazó con arma de fuego para robarlo y luego darse a la fuga.

Con las características del solitario ladrón, tripulantes de la patrulla Z24-2415 de la Policía Municipal naucalpense se abocaron a su búsqueda, localizándolo calles más adelante.

Al ser detenido, Christopher Benítez Sánchez, de 20 años de edad, portaba un revólver calibre .38 Súper Especial con tres cartuchos útiles y el dinero robado. Plenamente reconocido por la víctima, el sospechoso fue trasladado al Centro de Justicia local, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

En tanto que, en dos acciones distintas que se registraron en las colonias La Mancha III y Benito Juárez, respectivamente, fueron arrestados tres menores de edad y Víctor Michelle Herrera Moreno, de 20 años, por robo con violencia a transeúnte.

Primeramente uno de los menores llevaba consigo 200 pesos, producto del robo; en tanto que –en el segundo caso– a Herrera Moreno le fue hallada una navaja. Los tres menores de edad y Víctor Michelle Herrera quedaron a disposición de Agente del Ministerio Público, integrándose las averiguaciones previas NAU/AMOD/III/380/2010-06 y NAU/AMOD/II/385/2010-06.

Asimismo, la actitud sospechosa en la que se comportaba un transeúnte al percatarse de la presencia de la Policía Municipal, que hacía su rondín de vigilancia en calle Vicente Villada en la colonia Ahuizotla, dejó en descubierto al presunto delincuente.

Se trata de Iván Alejandro Martínez Mora, de 36 años de edad, quien portaba un cuchillo de los conocidos como cebolleros y corrió al ver a los uniformados, por tal motivo fue arrestado y revisado.

Con domicilio en calle Santiago Ahuizotla número 26 de esa comunidad, Martínez Mora no pudo explicar la portación del arma blanca y quedó a disposición de la autoridad competente con el acta NJ/MD/III/608/2010-06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario