lunes, 18 de enero de 2010

Urgen a impulsar turismo cinegético en Piedras Negras

El turismo cinegético de Coahuila ha disminuido considerablemente, debido al temor que tiene la gente por la inseguridad que hay en México.

El turismo cinegético de Coahuila se ha desplomado un 60 por ciento en el presente año, producto de una imagen equivocada de seguridad para la frontera del estado, ya que al hablar de México generalizan y eso lo han magnificado los medios norteamericanos, afirmó Rodolfo de los Santos, miembro de la ANGADI y organizador cinegético.

De los Santos dijo que la situación del turismo cinegético está difícil, sobre todo en la caza de paloma y codorniz en donde se han rentado ranchos, pero la gente no llega como antes y se debe a que tienen temor por la supuesta inseguridad que hay en México.

“La inseguridad la hay en muchas partes, pero en Coahuila las cosas son distintas, hay tranquilidad y los cazadores pueden acudir para los trámites sin problema alguno y el apoyo de las autoridades y de los dueños de ranchos y organizadores cinegéticos es total”, afirmó de los Santos.

Consideró que se debe hacer una gran labor de convencimiento y de relaciones públicas, sobre todo con los medios de comunicación de estados unidos, con agencias de viajes y con diferentes clubes organizados para darles recorridos y que constaten personalmente que no hay tal inseguridad y no deben tener temor.

Rodolfo de los Santos asegura que en la actualidad el turismo cinegético ha crecido mucho en Texas, pues se aprovechan de esa mala imagen, que no es para todas las regiones.

Sin embargo algunos turistas vienen a los ranchos de México porque acá se tiene mejor producto, es más económico, la mano de obra y el costo de los ranchos, insumos, pero lo que no ayuda es la imagen de inseguridad que difunden en Texas.

Aquí se espera el apoyo del gobierno para ayudar a despejar de tanta publicidad negativa de inseguridad en México que han inundado los medios de comunicación en estados unidos.

Los ranchos de México tienen muy buenas especies para caza, además algunos cuentan con especies exóticas que algunos se han encargado de meter en áreas de hidalgo, las cuales nunca habían existido y para ello tienen que restringir medidas en áreas como lo establece el gobierno federal.

En el caso de especies que fueron nativas y que se han introducido como son en San Buenaventura, Colombia eran especies que existieron y que desaparecieron en los años 20 ó 30 como es el berrendo.
Piedras Negras, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario