lunes, 18 de enero de 2010

Dan cuatro meses a empresas pedreras para salir de Saltillo

Deberán mudarse a los límites de los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, indicó la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

Las tres pedreras que operan a las faldas de la Sierra Zapalinamé en esta ciudad deberán cambiarse en un plazo de cuatro meses a los límites de los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, informó la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (Semac).

El titular de la dependencia, Francisco Martínez Avalos, señaló que existe un convenio con los dueños de dichas canteras para emigrar a los predios ubicados en el lugar conocido como Loma Alta, ubicado en los municipios citados, que ya otorgaron los permisos correspondientes.

"Está el convenio firmado ya con las pedreras para que se trasladen a los límites de Ramos Arizpe y Arteaga, es un acuerdo, convenio firmado por las principales pedreras que se desplazarán a esa zona de Loma Alta el 31 de mayo", reiteró.

Indicó que una de las tres empresas que laboran sobre el Área Natural Protegida Sierra de Zapalinamé es Urbanizaciones y Concretos Asfálticos del Norte, la cual actualmente se ubica en la entrada al Cañón de San Lorenzo, al sur de Saltillo.

Mientras que las otras dos, Triturados del Noreste y Contrissa se encuentran al oriente, quedan frente al Bulevar Los Fundadores en colindancia con el municipio de Arteaga.

Referente a los daños que provocaron durante sus operaciones en la ciudad, el funcionario manifestó que aún están por analizarlo, "vamos a ver con ello todo lo que es las áreas que se pudieron haber dañado en cuanto forestación y reforestación".

Reiteró que de la misma forma se mantendrá una vigilancia y supervisión sobre las constructoras de viviendas habitacionales, para que no edifiquen en terrenos que pertenezcan al Área Natural Protegida Sierra de Zapalinamé, como ocurrió años atrás en una ampliación de la Colonia Loma Linda.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario