miércoles, 6 de enero de 2010

Descartan trato especial a grupos vulnerables en pago del predial

Antonio Nerio Maltos, analiza la posibilidad de retribuir a los contribuyentes con apoyos colectivos en el caso de las asociaciones de jubilados y pensionados.

Ante la imposibilidad de beneficiar a los contribuyentes con descuentos extraordinarios por el pago del impuesto predial, el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, analiza la posibilidad de retribuir a los contribuyentes con apoyos colectivos en el caso de las asociaciones de jubilados y pensionados.

“Hay que ser muy cuidadosos y respetar los descuentos aplicables por ley, por lo que el Contralor y el Síndico, analizan la situación, y se solicitará al Cabildo y al Congreso del Estado, la autorización para dar un beneficio especial pero no en lo individual en cuanto a las organizaciones se refiere”, expuso.

Será el jueves cuando se reúna con los dirigentes de las siete asociaciones de jubilados y pensionados establecidas en la localidad, a quienes ya se ha adelantado la disposición legal, y se han mostrado dispuestos a dialogar.

Y es que cabe recordar que durante la administración que concluyó los jubilados y pensionados pagaban sólo 70 pesos por año del citado cobro, y 50 pesos las viudas, apoyos con los que ya no podrán contar a partir de este año.

Resulta importante destacar que la Auditoria Superior del Estado, emitió observaciones a la pasada administración municipal por la aplicación de los citados descuentos.
San Juan de Sabinas, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario