viernes, 8 de enero de 2010

Activan 27 albergues en zona fronteriza

La presidenta del Sistema DIF, María Esther Camargo de Luebbert, señaló que desde ayer, en coordinación con el Comité de Protección Municipal, buscan a indigentes, migrantes, repatriados y todas aquellas personas y familias que requieran de un lugar seguro.

Al menos 27 albergues se activaron en la zona fronteriza que comprende desde el municipio de Río Bravo hasta Miguel Alemán para resguardar a personas que carecen de un lugar seguro para protegerse de las temperaturas bajas.

En esta cuidad, el ayuntamiento local, en coordinación con el sistema DIF Reynosa, la Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil, Participación Ciudadana, Sector Salud y Seguridad Pública, entre otras dependencias, permanecen en estado de alerta desde el mediodía de ayer.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Esther Camargo de Luebbert, señaló que desde ayer, en coordinación con el Comité de Protección Municipal, buscan a indigentes, migrantes, repatriados y todas aquellas personas y familias que requieran de un lugar seguro.

Precisó que las acciones serán permanentes durante el fin de semana, debido a que se registran temperaturas de dos grados con una sensación térmica de hasta menos tres grados.

Enfatizó que los operativos que vienen realizando contemplan visitar a las familias que habitan en colonias precarias a fin de dotarles de cobijas, ropa, así como bebidas calientes.

Refirió que aquellas personas que han aceptado ser transferidas a los diversos albergues reciben cobertores, colchonetas, ropa abrigadora y alimento, además de atención médica, con el fin de evitar que los cuadros respiratorios se incrementen.

Puntualizó que los diversos albergues cuentan con personal médico por parte del sector salud, a fin de atender aquellas personas que presenten algún cuadro gripal, asma, tos, entre otras enfermedades típicas de la temporada invernal.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario