lunes, 4 de enero de 2010

Transportistas protestan en Hidalgo

En la capital de Hidalgo y Tulancingo unidades del transporte de pasajeros y de carga han parado labores; protestan por el alza a la gasolina y al peaje en casetas

En protesta por el alza a los combustibles y al cobro de peaje en las casetas, transportistas del estado de Hidalgo mantienen diversas manifestaciones y bloqueos en la capital del estado y la región de Tulancingo, donde se encuentran bloqueados los accesos a la ciudades de Tulancingo, Huauchinango y Zacatlan.

En Pachuca medio centenar de unidades tanto del transporte de pasajeros y de carga se mantienen paradas en el bulevar Colosio y al filo de las 13:00 horas se anunció una manifestación en la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Domingo González Vargas, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac), denunció que de las 750 unidades con las que cuenta esta organización, un promedio de 150 tuvieron que ser retiradas durante el 2009 debido a las alzas que se han registrado en los insumos.

En total dijo han sufrido 18 incrementos, 17 del 2009 y uno de este año, lo que ha dejado en la quiebra en esta entidad, a más de un centenar de trabajadores del transporte público, que no han podido recuperar los gastos de los insumos y han tenido que retirar sus unidades, "lo que ha pasado con estas alzas es que el gobierno ha transformado el transporte en un lujo", acotó.

Afirmó que el más reciente incremento a la gasolina y a las casetas ha sido la puntilla para la quiebra del sector, por lo cual señaló que con estas alzas se ha provocado que los transportistas abandonen su trabajo y se conviertan en delincuentes.

"El gobierno ha provocado una desestabilización en el gremio y hemos tenido que recurrir al despido de trabajadores para poder subsistir", destacó.

Las manifestaciones de la Amotac, señaló son en forma pacífica, sin embargo se ha tenido que recurrir al cierre de algunas arterias como en el caso de Tulancingo donde los manifestantes han cerrado los accesos a varias ciudades a fin de que las autoridades reviertan las alzas a los combustibles.

En el caso de Pachuca Domingo Vargas, destacó que a las 13:00 horas acudirán a la SCT y pedirán una audiencia con el delegado Enrique León de la Barra, ya que son insostenibles las condiciones de trabajo. Con esta manifestación dijo 750 unidades dejaron de trabajar en el estado lo que significa un día más de pérdidas.
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario