miércoles, 13 de enero de 2010

Continuará Icocult presentando actividades artísticas y culturales

El Instituto Coahuilense de Cultura comenzó este 2010 con una cartelera cultural para toda la familia a lo largo de la entidad.

El Instituto Coahuilense de Cultura comenzó este 2010 con una cartelera cultural para toda la familia a lo largo de la entidad, dentro de su programa permanente de difusión y promoción de la cultura y las artes en sus diversos géneros.

De esta manera, en la región Sureste se ofrecerá la conferencia “Ornamentación exterior en la arquitectura de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo en la Primera Mitad del Siglo XX”, el 28 de enero a las 18:00 horas en el Museo Cultural de Arteaga, se informó en comunicado.

Mientras que en Parras de la Fuente, durante todo el mes se presentará la exposición colectiva de dibujo “Blanco y Negro”, en el Centro Cultural “Nancy Cárdenas”.

Para la población infantil, en Ramos Arizpe se presentará “Los niños y el patrimonio” el 23 de enero a las 10 de la mañana en la Biblioteca Pública Regional de aquella ciudad.

En tanto, en Saltillo, el Museo del Normalismo, además de continuar con su difusión educativa y cultural, presenta la exposición de escultura “Retrospectiva en Cera” del artista José Antonio García, y en el Museo de la Cultura Taurina se presenta la exposición gráfica “De charros y toreros”.

De la misma manera, gracias a la nueva diversidad cultural que desarrolla el Gobierno de Humberto Moreira Valdés, en el Museo del Palacio también se presenta la exposición fotográfica “Festividades culturales del Sureste de Coahuila”, de Germán Siller.

El próximo 28 de enero, a las 20:00 horas, se presentará en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” un Concierto de Cámara, con Manuel Zogbi en el Violín; la entrada será gratuita.

Actividades en La Laguna

Para la región Laguna, en San Pedro se presentará el Ciclo de Cine “La Revolución de Carne y Hueso”, con diversas películas los días 15, 22 y 29 a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.

En Torreón se presentará el espectáculo de Danza Árabe “Mahaiila Bellydance” el 24 de enero a las seis de la tarde en el Teatro “Salvador Novo”, y el 29, en el mismo recinto, se presentará la obra de teatro “El Fruto de las Hadas”, a las 20:00 horas, ambos eventos con entrada libre.

En la región Centro, en Monclova, continúan los talleres artísticos en el Museo Coahuila y Texas, en donde se imparte teatro, danza contemporánea, pintura para niños y adultos y sala de lectura.

Asimismo, en la región Norte, el día 28 se inaugurará la exposición de artes visuales “Chic Art” de Horacio Espino, en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña a las 11:00 de la mañana, y a las 18:00 horas, en este mismo plantel educativo, se ofrecerá la conferencia “Arte en la Pintura Rupestre del Norte de Coahuila”.

También, se presentará el día 21 de enero a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Guerrero.

En Piedras Negras, en la Casa de la Cultura se presentan las exposiciones de Pintura “Hasta los Huesos. De Violencia, Calacas y Otros Cuentos sin Acabar”, y la de escultura “Los rostros del Sillar”, ambas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y sábados de nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Con estas y más actividades, el Gobierno del Estado, a través del ICOCULT continúa presentando actividades artísticas y culturales a todos los coahuilenses con el objeto de fomentar el desarrollo de la cultura y las artes.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario