miércoles, 6 de enero de 2010

Seguirán, con ajustes, todos los programas sociales: Moreira

Asegura Gobernador que recortes presupuestales no afectarán a proyectos.

Todos los programas sociales implementados por el Gobierno del Estado continuarán en 2010, pese al recorte presupuestal de la Federación, informó el gobernador Humberto Moreira Valdés.

Para lograr el objetivo, dijo, es necesario un análisis de los beneficiarios así como realizar ajustes de gasto en todas las secretarías.

Como ejemplo, se busca eliminar la duplicidad en la Tarjeta del Hogar ya que el Estado reestructurará el padrón bajo el propósito de ampliar la contribución en la entidad.

Según el mandatario estatal, por fallas en el sistema de supervisión el 20 por cieno de los beneficiarios contaba con dos plásticos.

Sin embargo, con la nueva expedición, además de entregar estratégicamente las tarjetas también se podrá retirar el saldo en efectivo, además de pagar servicios básicos como luz y agua.

“Lo lógico sería que se suspendiera el programa porque nos redujeron dos mil millones de pesos por parte de la Federación, que equivale a los útiles escolares, las tarjetas, los uniformes, los libros de secundaria, el pago de los maestros de inglés y las Farmacias de la Gente, entre otros programas que regala el Estado y que no son obligación”, apuntó.

De acuerdo a la explicación del Gobernador, de cada peso enviado a la Federación sólo se regresan 20 centavos, pero este año será menor esa cantidad.

“Y por ello en otros estados sí suspendieron programas, aquí no pues vamos a continuar y rehacer el padrón y espero que en febrero ya lo tengamos listo para beneficiar a alrededor de 350 mil personas”, indicó.

Lo anterior lo expuso durante la inauguración de las letras monumentales de Torreón que se pueden apreciar en la entrada de la ciudad desde Gómez Palacio, proyecto que forma parte de la mejora en la infraestructura urbana.

En ese sentido, Moreira Valdés señaló que simultáneamente también se realizan las obras en Acuña, Piedras Negras y Ramos Arizpe.

Durante el evento, el Gobernador también anunció la llegada de una recicladora de pavimento más para sumar siete, que se integran para la repavimentación de la ciudad, esto debido al deterioro que presentan sus calles.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario