martes, 19 de enero de 2010

Ex alcalde de Aguascalientes, acusado de peculado

Arturo Muñiz Candelas, presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, confirmó la llegada de la acusación contra Martín Orozco Sandoval

Llega ante el Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes la consignación de la averiguación previa abierta, por peculado, al ex alcalde Martín Orozco Sandoval.

Arturo Muñiz Candelas, presidente magistrado, confirmó la llegada de la acusación donde señaló que Orozco Sandoval es acusado de tráfico de influencias, ejercicio indebido de la función pública.

Asimismo recalcó que a partir de la fecha en que el expediente fue turnado a juzgado corre un plazo de 10 días hábiles para que se gire orden de aprehensión.

Martín Orozco Sandoval en su defensa aseguró que lo que esta viviendo son "revanchismo, obsesiones y grillas" de funcionarios con falta de ética.

Asimismo aseguró que pedirá la revisión del juez de distrito para demostrar su inocencia por los cargos que se le imputan por la compra de terrenos propiedad del municipio durante su gestión como alcalde.

Para concluir el panista subrayó que le hubiera gustado la PGJE fuera un organismo autónomo e independiente del gobierno estatal.
Aguascaliente, Ags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario