miércoles, 27 de enero de 2010

Destraba el Estado deuda con Fonhapo

El Gobierno del Estado expedirá cartas de liberación de adeudos detenidas en perjuicio de 146 familias del sector que pagaron sus viviendas desde el 2000.

El Gobierno del Estado anunció que asumirá la deuda de 8 millones de pesos que noventa familias de la colonia Elsa Hernández tienen con Fonhapo, para que ese organismo expida las cartas de liberación de adeudos detenidas en perjuicio de 146 familias del sector que pagaron sus viviendas desde el 2000.

Así mismo, anunció la condonación del trámite de escrituración en Certtuc equivalente a 15 mil pesos para cada una de sus familias, una vez que tengan la carta expedida por Fonhapo.

Apenas el lunes, afectados de la colonia Elsa Hernández por la retención de las cartas por el IEV y por Fonhapo se manifestaron en las instalaciones del Instituto y advirtieron con arreciar las protestas.

Encabezados por Felipe Silos, uno de los afectados, los vecinos exigieron las cartas de liberación de adeudos de las viviendas que ya pagaron porque quieren escriturar.

Samuel Rodríguez Martínez, delegado regional de Programas Estatales del Gobierno del Estado, aseguró anoche - sin fijar fecha- que resolverán la problemática.

El funcionario estatal anunció que el Estado asumirá la deuda de 8 millones de pesos de noventa familias con Fonhapo para que se expidan las cartas de liberación de quienes ya pagaron, detenidas porque la dependencia federal demanda el pago total de las 250 viviendas.
Monclova, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario