martes, 26 de enero de 2010

Cumplirán con ley diputados locales

Presentarán informes legisladores del PRI. Los legisladores realizarán sus informes durante aproximadamente mes y medio, ya que hay distritos que tienen hasta 11 municipios y es necesario ponerse de acuerdo sobre los formatos en que se desarrollarán los eventos.

Los 21 diputados locales del PRI iniciarán a partir de la próxima semana la presentación de informes legislativos en cada uno de sus Distritos informó Fernando de las Fuentes Hernández, presidente de la Junta de Gobierno.

El diputado local dijo que los legisladores realizarán sus informes durante aproximadamente mes y medio, ya que hay distritos que tienen hasta 11 municipios y es necesario ponerse de acuerdo sobre los formatos en que se desarrollarán los eventos, si será en todos los municipios o en algún punto definido, por ejemplo.

Comentó que se busca que todos los informes sean formales y con invitados.

De las Fuentes Hernández dijo que la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece en su artículo 49 la obligatoriedad para que todos los legisladores presenten informes anuales, aunque no todos lo hacen.

“Cumplimos con un proceso de informar, qué estás haciendo cuando menos con lo que es nuestra base electoral, los demás no sé cómo le vayan a hacer porque como son plurinominales pues no tienen distrito, pues no votaron por ellos, entonces habría qué revisar eso”.

El presidente de la Junta de Gobierno señaló que los legisladores del PRI esperan acompañarse mutuamente, por lo que definirán fechas y tiempos de realización de los informes.

Al hablar sobre la iniciativa de reforma electoral presentada por el PRI, el legislador local dijo que la hacen suya y la impulsarán.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario