jueves, 7 de enero de 2010

Rutas turísticas tensan Oaxaca


Transportistas bloquean la terminal de autobuses, ya que acusan a la empresa Autobuses de Oriente de buscar crear un monopolio

Integrantes de la Alianza de Transportistas Turísticos de Oaxaca bloquean la terminal de autobuses de primera clase ubicada al norte de la capital, en protesta por una "invasión de rutas turísticas" de dicha empresa.

Dicha medida inició cerca de las 9:00 horas de este jueves, cuando cerca de medio centenar de transportistas turísticos rodearon con sus unidades el inmueble donde se ubica la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

Los inconformes rechazan de esta manera la "invasión de rutas para transportes locales y turísticos", según las leyendas inscritas en las camionetas tipo suburban que están estacionadas sobre la avenida Héroes de Chapultepec, calzada de la República y la prolongación de la calle Emilio Carranza.

Ulises Bonilla, ex dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, criticó el monopolio que pretende realizar la empresa ADO sobre las rutas turísticas, dado que el pasado 20 de diciembre ésta arrancó un nuevo servicio hacía las ruinas de Mitla y Monte Albán.

Por este motivo, dijo, se mantendrán en esta protesta hasta lograr que esta empresa desista de sus intenciones.

Precisó que el establecimiento del nuevo servicio por parte de esta empresa transportista pone en riesgo los ingresos de miles de personas y es una competencia desleal para quienes han trabajado estas rutas por más de 40 años.

En tanto, cientos de personas que pretendían salir de la ciudad se mantienen a la expectativa debido a que muchos han debido abordar sus autobuses respectivos en plena vía pública, en tanto otros han debido descender de la misma forma.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario