viernes, 22 de enero de 2010

Detienen en EU a dueños de El Diario de Sonora

Junto con otros cinco empresarios, se les acusa de control ilegal de empresa, lavado de dinero, manejo fraudulento, asistencia a sindicato criminal y conspiración

Dos de los propietarios del periódico El Diario de Sonora, así como otros cinco empresarios de la entidad, fueron detenidos por autoridades de Estados Unidos y enfrentan 13 cargos, entre ellos lavado de dinero y conspiración.
En su edición de este viernes, el rotativo, que tiene su sede en el fronterizo municipio de Nogales, Sonora, informó que Mario de la Fuente Manríquez y Mario de la Fuente Mix, accionistas de Grupo Multimedia Impacto, que además aglutina a Canal 3 y Omnicable, "enfrentan oficialmente 13 cargos: Tres por control ilegal de empresa, tres de lavado de dinero, tres de manejo fraudulento y tres de asistencia a sindicato criminal, más uno de conspiración".

En un texto titulado "Siempre Informando", publicado en su portada, el citado diario señaló que la familia De la Fuente tiene historial empresarial en Tucson y Phoenix.

"Cada uno de los cargos imputados están siendo investigados en el condado de Maricopa, en Phoenix, donde los empresarios son interrogados", agregó.

Según el medio de comunicación, es probable que el caso se vaya a tribunales y que se espera que favorezca a los empresarios de Nogales.

"El lamentable evento nos reimpulsa a continuar trabajando para ustedes con la mejor calidad e información posible. Como siempre agradecemos infinitamente su preferencia y apoyo", agregó la empresa en la editorial.
Hermosillo, Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario