martes, 19 de enero de 2010

Detectan desfalco de 300 mdp en Ayuntamientos de Veracruz

83 municipios de Veracruz presentan irregularidades en la cuenta pública del 2008, entre ellos Pánuco, Tempoal y Tantoyuca.

Detectaron un desfalco de más de 300 millones de pesos en 83 municipios de Veracruz de 212 que hay en la entidad veracruzana, según el órgano de fiscalización superior Ofis, el daño patrimonial es de la cuenta pública del 2008.

Las autoridades del organismo han dado a conocer que de no solventarse las observaciones en tres meses habrá denuncias penales contra los alcaldes en su mayoría priistas, y contra los síndicos, tesoreros y ediles, por peculado y abuso de autoridad.

Según un informe de la comisión legislativa, en el ayuntamiento de Acayucan hay un daño detectado de 58 millones; en el municipio de Álamo de 31 millones; en Atzalán de 16 millones; en Pánuco de 12 millones; en Carlos A. Carrillo de 11 millones; en Filomeno Mata de 16 millones; en Tecolutla de 14 millones y en Tempoal de 15 millones.

En Alvarado de 8 millones; en Coyutla de 7 millones; en Perote de 8 millones; en Zacualpan de 5 millones; en Tlacotalpan de 5 millones, en Ilamatlán de 6 millones; en Ixhuatlán del Sureste de 5 millones, y en Moloacán de 7 millones de pesos. Entre otros se encuentra los municipios de Actopan. Acula, Alto Lucero, Amatitlán, Atoyac, Ayahualulco, Brnito Juárez, Ciudad Mendoza, Castillo de Teayo, Cazones, Chiconquiaco, Chinameca, Chumatlán, Coahuitlán, Comapa, Cotaxtla Cuitláhuac, Espinal, Ixtazotitlán, Maltrata, Manlio Fabio Altamirano, Medellín Las Minas.

Además de Minatitlán, Mixtla de Altamirano, Moloacán, Nanchital, Nogales, Oluta, Santiago Sochiapan, Soledad Atzompa, Tantoyuca, Soteapan, Tamalín, Tehuipango, Tihuatlán, Tlachichilco, Totutla, Xico; Yecuatla, Vega de Alatorre, Tlaquilpa y Tlacoptepec de Mejía.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario