viernes, 15 de enero de 2010

Suspenden clases en centro de Veracruz por surada

La secretaría de Protección Civil del estado indicó que el fenómeno generará vientos con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 70, que podrían perder intensidad conforme se concluya el día.

La secretaria de Protección Civil en el estado, Silvia Domínguez López, informó que la madrugada de este viernes se comenzó a registrar el fenómeno de surada en municipios del centro del estado, donde se suspendieron clases.

En entrevista vía telefónica, indicó que el fenómeno generará vientos con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 70, que podrían perder intensidad conforme se concluya el día.

Reiteró que ante la previsión de una surada, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender clases este viernes en 19 municipios de la zona central de las altas montañas, a fin de resguardar a la población.

Los pronósticos señalan que el fenómeno climático podría afectar a municipios como Zongolica, Mariano Escobedo, Ixtaczotitlán, La Perla, Fortín, Orizaba y Córdoba.

"El fenómeno de surada inició en la zona de Zongolica y Mariano Escobedo con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, por lo cual se mantienen los operativos de vigilancia para resguardo de la población", agregó.

De igual forma, indicó que se mantiene alerta preventiva ante el ingreso del frente frío número 23 a la entidad esta tarde, por lo que se espera haya un descenso de temperatura por la noche de este viernes y madrugada de sábado.

Dijo que de acuerdo con los pronósticos, este nuevo frente frío será de menor intensidad; sin embargo, se mantendrá alerta preventiva en los 29 municipios costeros y 142 serranos por ser susceptibles a sus efectos.

Finalmente, acotó que hoy habrá una ligera recuperación en la temperatura en la mayor parte del estado, alcanzando los 18 grados en las ciudades como Xalapa, Veracruz, Orizaba, entre otros municipios, sin embargo por la noche comenzará nuevamente el descenso.
Veracruz, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario