jueves, 7 de enero de 2010

Piden trabajadores de salud bono por atender a pacientes con influenza humana


Se tarta de plantear una poyo económico de poco mas de 2 mil pesos para cada trabajador medico y enfermera, para poder actuar con eficacia, en lo que corresponde la atención de posibles contagiados por el virus A/H1/N1.

un grupo de trabajadores de la subsección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, anunciaron que abran de realizar protestas para exigir al gobierno federal, la liberación de un abono extraordinario por la influenza humana.

El secretario general del organismo Alberto Vásquez San Germán, dio a conocer que se tarta de plantear un apoyo económico de poco mas de 2 mil pesos para cada trabajador medico y enfermera, así como personal del Hospital Civil de la capital, para poder actuar con eficacia, en lo que corresponde la atención de posibles contagiados por el virus A/H1/N1.

Vásquez San Germán afirma que la demanda es legítima ante ese tipo de contingencia, que es incitada cubrir al personal a rendir más de lo que debe dar. “Se trata de subsanar parte de las demandas económicas de los trabajadores, principalmente de los sindicalizados” San Germán aclaró que no se trata de una dadiva, sino de un reconocimiento a la labor que realiza el personal.

La petición es para mil 200 trabajadores

Otra demanda es urgir un apoyo adicional en el cheque denominado “Concepto 30” que tiene que ver con la atención a personas infectadas con enfermedades transmisibles y contagiosas.

Este apoyo contempla incrementar hasta un 20% o 30 % el salario de un trabajador medico en caso de que sea infectado.

Por otra parte el coordinador administrativo de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Yuri Arias, calificó de inaceptable y ridículo, brindar un bono de tal magnitud a los trabajadores, cuando es su obligación atender a cualquier paciente que acuda a los centros hospitalarios, el funcionario también dijo que no hay recursos, y que sería ocioso brindar tal estimulo, estableció que los trabajadores de sección salud en Oaxaca son los empleados mejor pagados después de la Sección XXII del SNTE.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario