martes, 26 de enero de 2010

Sigue en construcción el Centro Regional de Atención a Emergencias

Lo construye Conagua con una inversión de 10 mdp.

Con el propósito de apoyar a los centros de población en esta zona del país que pudieran verse afectados por algún fenómeno extraordinario de orden natural, ya sean inundaciones o sequías, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), construye el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), a un costado de la presa derivadora de San Fernando, en Torreón.

Así lo informó Oscar Gutiérrez Santana, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), al precisar que la obra que inició en el mes de agosto de 2009, representa una inversión de 10 millones de pesos de recursos federales y atenderá a los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mencionó que de esta manera la Conagua cuenta con un espacio físico en donde se alojará el equipo especializado para emergencias y maquinaria pesada, a fin de brindar atención oportuna a la población que pudiera enfrentar algún fenómeno hidrometeorológico extremo.

Comentó que entre el equipo que se concentrará en éste Centro Regional se encuentran: Plantas potabilizadoras portátiles, plantas generadoras de energía eléctrica, camiones tanque –cisterna, equipos de bombeo de diferente capacidad, equipo de transporte: grúas, plataforma, tracto-camión con cama baja, camión para desazolve de drenaje de zonas urbanas, torres de iluminación, maquinaria pesada: retroexcavadoras cargadoras.

Agregó que la operación del CRAE estará a cargo de la Coordinación de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de este Organismo.

Detalló que el proyecto encuentra en sus últimos detalles y consta de un edificio con oficinas administrativas para el personal, salón de juntas, salón de usos múltiples, baños, caseta de vigilancia con torre de observación, patio de maniobras con una fosa de pruebas y un polipasto manual, cuatro naves con cubierta de lamina para almacén del equipo, área de estacionamiento y áreas verdes, todo esto en una superficie de nueve mil 800 metros cuadrados aproximadamente.

Finalmente, Gutiérrez Santana dijo que el CRAE estará prácticamente listo para iniciar su operación previa a la próxima temporada de lluvias, lo que permitirá auxiliar de manera expedita a la población en situaciones de emergencia en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario