jueves, 28 de enero de 2010

'Apagan' a cuatro municipios de Chiapas

Por falta de pago, la CFE cortó el suministro eléctrico a Jitotol, Ixtapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Bochil

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió al corte del suministro en las cabeceras municipales de Jitotol, Ixtapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Bochil, por falta de pago del periodo 2008 y 2009.
La Superintendencia de Zona Tuxtla de la CFE, reportó que los cortes al servicio se derivaron luego de que los alcaldes se negaron a pagar los adeudos por alumbrado público y en los consumos en los edificios pertenecientes a los ayuntamientos.

Ante esa situación, los presidentes municipales de esas localidades asumieron una actitud extra legal y ordenaron a los empleados del alumbrado público y Policía Municipal a reconectar los servicios, incurriendo en ilícitos tipificados en el Código Penal Federal.

Los adeudos, precisó, suman un millón 300 mil 406 pesos, por servicio de alumbrado público, auditorio municipal y parque central de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Incluso ahí la autoridad municipal ordenó a personal mantener una patrulla de la Policía Municipal para custodiar el transformador que alimenta de energía a las instalaciones de la alcaldía, a fin de evitar el corte del suministro por el personal de la CFE.

Mientras, el ayuntamiento de Jitotol debe a la CFE un millón 281 mil 540 pesos por el servicio de alumbrado público, parque central, DIF-municipal y mercado público.

En tanto, Ixtapa cuenta con un adeudo de 453 mil 237 pesos y el ayuntamiento de Bochil 783 mil 487 pesos, en ambas cabeceras municipales también se ordenó reconectar el servicio a los empleados.
Tuxtla Gutiérez, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario