martes, 12 de enero de 2010

Construirán biblioparque al sur de Saltillo

El velódromo, al sur de Saltillo, será demolido para dar paso a un centro donde confluirán áreas culturales, educativas, recreativas y deportivas, según el proyecto presentado por el municipio y el gobierno del estado.

Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo, informó que en el "biblioparque" se ubicará en la colonia 26 de marzo, dónde se invertirán 40 millones de pesos, mitad del gobierno estatal y mitad del municipal.

“Ese velódromo que era un elefante blanco, que no venía a servir para nada, ni siquiera a los ciclistas les servía. Servía a veces como un nido de irregularidades, está graffiteado, las gradas no tienen uso alguno y costaron dinero, bueno, lo que vamos a hacer es darle una total detonación a esta parte y todas las partes del poniente sur de la ciudad, del oriente sur, del sur, y del centro sur, van a poder contar con el acceso vial rápido a esta zona que vendrá a solucionar un problema de espacios recreativos en la ciudad”.

El alcalde explicó que el biblioparque será único en su tipo en el país y tendrá dos canchas de fútbol rápido, dos de fútbol 7, dos de básquet bol, un área de ejercicios aeróbicos para 700 personas y una concha acústica para 700 personas donde se planea llevar al menos dos eventos por semana.

Además habrá una cancha de futbol americano, un área de juegos infantiles, un arenero, y un edificio de 30 metros de altura en forma de libro donde, dividido para distintas edades, además de una biblioteca los jóvenes podrán disponer de computadoras e impresiones sin costo.

Abramo Masso informó que el parque, que también tendrá una pista de trote, será concluido en un año, aproximadamente, no habrá bardas y tendrá vigilancia las 24 horas del día.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés informó que para no dejar a los ciclistas que usaban el velódromo sin un espacio, construirán una pista en el parque Venustiano Carranza, a un costado de la central de autobuses.

Comunicó que en el resto de la administración será rehabilitado el parque Venustiano Carranza, el parque la maquinita y el parque el paraíso, en la aurora.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario