martes, 12 de enero de 2010

Se rescatarán empleos: Humberto Moreira


La entidad se encuentra por debajo de la media nacional, de acuerdo al peso poblacional de Coahuila.

El estado de Coahuila recuperará en el primer semestre de 2010 la mayor parte de los más de 8 mil empleos perdidos al cierre de diciembre, aseguró el Gobernador Humberto Moreira Valdés.

El mandatario estatal dijo que, a pesar de que las cifras generales del país señalan que se han perdido 558 mil 165 empleos en todo el país desde octubre de 2008, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, de acuerdo al peso poblacional de Coahuila, que corresponde al 2.5% de la población de México.

“El reto que tenemos es que en los primeros meses, y con el esfuerzo, vamos a incrementar la cantidad de empleos de diversas formas. Tenemos que encontrar un mecanismo para seguir atrayendo más empleos a la región”, sostuvo el mandatario estatal.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el estado perdió 3 mil 718 empleos permanentes, y los eventuales perdidos fueron 4 mil 642, mientras que a nivel nacional, desde que empezó la crisis se han perdido 558 mil 165 empleos.

En Coahuila el año pasado el mes de noviembre cerró con 508 mil 151 empleos registrados, mientras que para finales de diciembre la cifra cayó a 499 mil 971.

Las estadísticas oficiales muestran que más del 90% de las fuentes de empleo perdidas a nivel nacional es decir, 510 mil 905 fueron trabajos permanentes, mientras que el resto, 47 mil 260, fueron eventuales.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario