miércoles, 6 de enero de 2010

TIM, recibe 690 mil pesos por adelantado para su administración

Se entregarán los recursos a las instancias que dependen del Estado.

La cultura de La Laguna tendrá dos años de adelanto de recursos a nivel estatal, ya que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ha decidido entregar el apoyo económico a las instituciones del estado para que de esta manera los recintos puedan contar de manera directa con este dinero y así gestionar proyectos a corto y largo plazo que les permita avanzar en infraestructura y actividades.

El recorrido por las instancias laguneras comenzó ayer por la mañana con el Teatro Isauro Martínez, en donde el director del patronato Salvador Jalife, recibió la cantidad de 690 mil pesos para 2010 y 2011. “Empezamos con este teatro porque es maravilloso en su estructura, pero además, lo hicimos así porque sabemos el calvario por el que tienen que pasar los miembros del patronato para conseguir el dinero”, explica Moreira Valdés.

Después tocará el turno a la Camerata de Coahuila y al Museo Arocena, quienes también recibirán por adelantado la cantidad mensual que recibían a lo largo del año. El año pasado, señala el Gobernador, no pudo realizarse esta mecánica ya que ellos también recibieron una reducción en su presupuesto, lo que los obligó a reducir el sustento que ellos facilitaban a las instancias culturales.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario