viernes, 8 de enero de 2010

Dan a conocer labor de Procuraduría de la Familia a las autoridades municipales

Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la labor que realiza la Procuraduría de la Familia, se reunieron con alcalde de la zona carbonífera de Coahuila.

Con el objetivo de exponer el plan de trabajo para este año y solicitar el apoyo para una labor coordinada, el delegado regional de la Procuraduría de la Familia, Miguel Ángel Tinajero Martínez, mantienen un acercamiento con los alcaldes de la Carbonífera.

El funcionario señaló que por ahora se ha dialogado al respecto con el alcalde de Múzquiz, Cipriano Antonio Portales Bermúdez y su esposa, Catalina Llanas Belmares, presidenta del DIF local.

“Lo mismo se hará con el resto de los munícipes y presidentas del DIF, para darles a conocer el mecanismo de trabajo de la Procuraduría de la Familia, la labor coordinada con otras dependencias y organismos, todo con el objetivo que se han trazado las autoridades estatales, de erradicar la violencia”, agregó.

Tinajero Martínez, destacó la importancia del actuar oportuno de las autoridades para resolver los problemas que atañen a las familias, a fin de lograr su reintegración, en caso contrario se turnan los casos a la Defensoría de Oficio, para iniciar los trámites de divorcio, pero evitando en lo posible daño psicológico para la pareja y los hijos.

Asimismo, enfatizó que se requiere de una mayor cantidad y disposición de tiempo completo para las poblaciones alejadas de cada municipio, de profesionales en el área de la psicología, subrayando que en el mes de diciembre pasado fueron ampliamente solicitados los citados servicios, por los problemas que ocasionó la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas entre algunos integrantes de la familia.

Señaló que otros apoyos que pudieran ofrecer los ayuntamientos a la Procuraduría de la Familia, son los de espacios físicos para la ubicación de las Unidades de Atención a la Violencia, a cuyo personal se puede brindar capacitación en el área y la entrega de material para difundir la cultura de la denuncia entre la comunidad.

“El personal de la Procuraduría acude a las escuelas para detectar y atender los casos de violencia o abuso sexual, a través de la terapia psicológica familiar durante las sesiones que sean necesarias”, concluyó.
Sabinas, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario