miércoles, 27 de enero de 2010

Hidalgo tiene déficit de 800 maestros: SNTE

La secretaría local pidió a la SEP dotar a la entidad de más plazas; esta carencia se verá reflejada en la prueba Enlace, asegura el sindicato

La dirigencia del SNTE en Hidalgo, sostuvo que se requieren 800 maestros para atender a 15 mil alumnos de primaria y secundaria, y de esta manera abatir el déficit que mantiene la entidad en este sector.

Mirna García López, secretaria general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a la Secretaria de Educación Pública (SEP) Federal para dotarlos de más plazas para abatir el déficit que mantienen de maestros en la entidad.

Reconoció que no es un problema que pueda resolverse de inmediato; sin embargo, es necesario que la dependencia federal otorgue más plazas, tras recordar que en los últimos días se han registrado cierres de carreteras por la falta de maestros en algunas regiones de Hidalgo.

Reconoció que la falta de maestros en las aulas se verá reflejada en la próxima prueba Enlace que se realice, tras insistir de la falta de 800 maestros en cientos de escuelas de la entidad, que afectan a más de 15 mil niños.

Indicó que continúan las mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para resolver el problema del déficit de maestros, tras señalar que el SNTE trata de ayudar al desorden laboral que existe en el sector.

La falta de maestros al frente de grupos se verá reflejado en la calidad educativa de los alumnos, la cual dijo, no es posible exigir resultados si no cuentan con el personal necesario que requieren.
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario