jueves, 14 de enero de 2010

Rescatan a seis menores extraviados en Nevado de Colima

Padres de algunos de los extraviados, comentaron que estaban en el lugar conocido como ‘Los Kioscos’, dentro del parque nacional, con la intención de acampar junto con sus familias.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que fueron rescatados seis menores de edad que se encontraban extraviados en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Añadió que anoche recibieron un reporte vía telefónica que alertaba sobre unas personas extraviadas, por lo que de inmediato se ubicaron rescatistas en el último punto donde se les vio.

Dijo que José Ramírez Aldana y Néstor Álvarez Zaragoza, padres de algunos de los extraviados, comentaron que estaban en el lugar conocido como ‘Los Kioscos’, dentro del parque nacional, con la intención de acampar junto con sus familias.

Empero, cuando bajaban sus equipajes de los vehículos se dieron cuenta de que seis de sus acompañantes ya no se encontraban con ellos.

Los extraviados eran seis menores de edad de entre 13 y 16 años, quienes desconocían el terreno y las condiciones necesarias de supervivencia en un sitio de alta montaña como en el que se encontraban, quienes se aventuraron de manera irresponsable a lo interno del bosque.

De inmediato se inició su búsqueda por personal rescatista de esta dependencia en condiciones nocturnas, posteriormente fue posible su rápida localización en el punto conocido como ‘La Jota’, aproximadamente un kilómetro cuesta arriba del sitio en donde se les vio por última vez.

Los oficiales lograron hacer contacto con ellos y los retiraron del escarpado sitio a las 21:20 horas, procediendo a una revisión física en la que no se les encontró ninguna lesión, sólo un poco deshidratados y asustados por su extravío.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario