lunes, 4 de enero de 2010

Investigará PROFEPA a empresas mineras


La PROFEPA investigará a las empresas que no cumplieron con los requisitos para rehabilitar las áreas afectadas por carbón mineral.

al Medio Ambiente (PROFEPA) hará una investigación en la Región Carbonífera a las empresas mineras que no cumplieron con los requisitos establecidos para rehabilitar aquellas áreas donde se explotó carbón mineral.

El diputado local por el partido UDC, Javier Fernández Ortiz, dijo en entrevista aquí que recibió la invitación de la titular de la PROFEPA en Coahuila, licenciada Silvia González, para establecer los mecanismos que se utilizarán por parte de la dependencia y acudir a la Región Carbonífera para platicar con aquellas empresas que no cumplieron con estos requisitos y que aún siguen operando en la región.

Incluso, dijo el legislador, se van a ver aquellas empresas que tienen multas y sanciones pendientes con la PROFEPA por no haber cumplido con el compromiso contraído de rehabilitar aquellas áreas donde extrajeron
el carbón mineral.

Aunque no mencionó los nombres de aquellas empresas carboneras que incumplieron con lo pactado ante la PROFEPA, dijo que son varias las que enfrentan esta situación y aquellas que no cumplan serán obligadas a hacerlo.
Sabinas, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario