lunes, 11 de enero de 2010

Guanajuato regresará ISR a maestros

La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, intervino para que el gobierno regresara el dinero a 58 mil 55 maestros que se les descontó sobre el aguinaldo

El gobierno del estado devolverá a los maestros los 185 millones de pesos que la federación les descontó en diciembre del aguinaldo por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, intervino para que el gobierno regresara el dinero a 58 mil 55 maestros de Guanajuato, informó el dirigente de la sección 13 del sindicato magisterial, Marco Antonio Miranda Mascorro.

Guanajuato fue el único estado que descontó el ISR a los maestros por una confusión del gobierno federal, quien omitió el acuerdo vigente para no gravar el aguinaldo y la prima vacacional de los trabajadores de la educación, explicó.

El gobernador, Juan Manuel Oliva, anunció que el Gobierno del Estado cubrirá la carga tributaria y regresará 185 millones de pesos a los docentes antes del 15 de enero.

Estos recursos provendrán de un ejercicio de racionalización presupuestal y contención del gasto administrativo, explicó este domingo.

En diciembre los dirigentes sindicales de las secciones 13 y 45, protestaron por que se cobró el ISR a los maestros en esta entidad, cuando en el resto del país se les eximió de esa carga fiscal.

Mascorro explicó que Elba Esther Gordillo estableció un diálogo con el Secretario de Eduación, Alonso Lujambio, para destrabar el conflicto generado en Guanajuato por el cobro del impuesto.

El gobernador Oliva determinó absorber el pago fiscal y con eso dijo que ratifica su compromiso con el sector magisterial a través del Programa Alianza por la Educación.
León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario