lunes, 18 de enero de 2010

En Ramos Arizpe, hallan a ex directores millonarias anomalías

Varios ex directores de la administración municipal saliente, serán citados para que aclaren el origen de las inconsistencias halladas durante el proceso de entrega-recepción.

Por irregularidades que suman más de 250 millones de pesos, varios ex directores de la administración municipal saliente serán citados para que aclaren el origen de las inconsistencias halladas durante el proceso de entrega-recepción.

En conferencia de prensa, el Alcalde Ramón Oceguera Rodríguez anunció que este lunes se mandarán citatorios a Nallely Castro Gutiérrez, ex directora de desarrollo urbano; a Édgar Flores Sánchez, ex director de obras públicas, y al ex secretario del ayuntamiento, Humberto Gaona del Bosque, para que acudan los próximos jueves y viernes a aclarar su situación.

Asimismo, se citará a Darío Zertuche Cabrera, ex director del sapara, así como al ex director de fomento económico, Iván Guerra Lara, al encontrar anomalías en cada uno de sus departamentos.

“Vamos a enumerar las irregularidades y las vamos a turnar a la secretaría de la función pública, por eso no hemos recibido el municipio; no tenemos datos de la tesorería, todavía no cierran, que ya debería estar cerrado a estas fechas, como debe ser una entrega-recepción. No me han entregado las actas de cabildo, pero comenzamos con lo que detectamos más grave.”

El munícipe dijo que en primera instancia dará oportunidad a que los funcionarios acudan y expliquen las alteraciones encontradas, pues todavía se está dentro del periodo de 30 días en que se puede llamar a los ex directores.

De encontrar que estas irregularidades fueron con dolo, Oceguera dijo que se actuará con todo el peso de la ley ante la función pública, pidiendo la sanción, o hasta la inhabilitación del servicio público de cada ex director en cuestión.

“Es un compromiso que hacemos con la ciudadanía, que se den cuenta de la doble moral panista, aquí tenemos estas irregularidades, que nos expliquen, ya en su momento las turnaremos a la contaduría mayor de hacienda, son graves, son muchos millones de pesos los que andan volando”, concluyó.
Ramos Arizpe, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario