lunes, 4 de enero de 2010

Cierran dos guarderías subrogadas en Sonora

La CTM local confirmó que una de las estancias clausuradas en Hermosillo se debió a que el IMSS no renovó el convenio por considerarla peligrosa

Padres de familia de dos guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron esta mañana su inconformidad por el cierre de las estancias infantiles, que aparentemente no renovaron su convenio con la dependencia federal, bajo el argumento de que no reunieron las medidas de seguridad establecidas.
En esta capital se supo de al menos dos estancias infantiles cerradas. Una de ellas lleva el nombre de Guardería Formativa y Preventiva, administrada por la delegación en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ubicada en la colonia, Jacinto López.

Otra estancia que la mañana de este lunes amaneció clausurada fue la Dinatec, en el Parque Industrial.

Josefina Ruiz, representante de las trabajadoras de Guardería Formativa y Preventiva, lamentó que no hubieran recibido el aviso del cierre del centro.

Señaló que el responsable de la estancia no informó absolutamente nada a padres de familia y personal, por lo que este lunes acudieron como un día normal, pero se toparon con el anuncio de la clausura por falta de medidas de seguridad.

El director del IMSS, Daniel Karam, dijo el 7 de diciembre en esta capital que el 95 por ciento de los convenios con guarderìas del país se vencerían a finales de 2009 y que no se renovarían aquellos donde detectaran riesgos en seguridad.

El pasado 5 de junio la guardería subrogada del IMSS, ABC, se incendió y causó la muerte a 49 niños.

El dirigente local de la CTM, Raymundo Rodríguez Quiñónez, confirmó que el cierre de la guardería Dinatec se debió a que el IMSS no renovó el convenio por considerar un riesgo que se encuentre ubicada en un parque industrial.


Dijo que en esta estancia se daba servicio a 150 niños aproximadamente. Mencionó que entre ambas guarderías alrededor de 80 personas se quedaron sin trabajo.
Hermosillo, Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario