lunes, 11 de enero de 2010

Aplicarán 16 mdp en obras para pueblo mágico

El director de Servicios Turísticos en Tamaulipas, José Herbey Ramos Ramos, informó que con la inversión se concluirán los trabajos de embellecimiento de Mier, contemplados dentro del Plan Estatal de Infraestructura 2008-2010.

Recursos por 16 millones de pesos se invertirán este año en diversas obras, para mejorar la imagen del Centro Histórico del municipio de Mier, denominado por la Secretaría de Turismo como pueblo mágico.

El director de Servicios Turísticos en Tamaulipas, José Herbey Ramos Ramos, informó que con esta inversión se concluirán los trabajos de embellecimiento de dicho municipio, contemplados dentro del Plan Estatal de Infraestructura 2008-2010.

Refirió que de esta forma Mier presentará una imagen más atractiva a los visitantes y consolidará su lugar dentro del grupo de los pueblos mágicos, como el primero y único en la frontera de México con Estados Unidos.

El municipio de Mier fue fundado en 1753 y en la actualidad destaca por su gastronomía, arquitectura, artesanías y lugares turísticos, que le permitieron ser certificada por la Secretaría de Turismo como uno de los pueblos mágicos que existen en el país.

Algunos de sus atractivos son la arquitectura novohispana de sus edificios, de los que destacan la Plaza de Armas, que cuenta con un quiosco porfiriano hexagonal de hierro, la iglesia de la Purísima Concepción, terminada en 1796 y la casa de las columnas, construida en el siglo XIX, dijo el funcionario estatal.

Cercanos a Mier se localizan los ríos Bravo, Álamo y San Juan, que convierten a la región en un punto para las actividades turísticas por su flora y fauna, señaló.

En tanto, al norte del municipio se localiza la presa Falcón, en donde al disminuir el nivel del agua, se vuelven más visibles las ruinas de la población Guerrero Viejo.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario