jueves, 7 de enero de 2010

Ejercerán 2.1 mmdp en municipios de menor desarrollo en Chiapas

Se aplicarán dos mil 952 millones de pesos para obras hidráulicas, con el objetivo de cambiar las condiciones de vida de la población en la entidad.

Un total de dos mil 142 millones de pesos ejercerán este año los 28 municipios con el menor índice de desarrollo humano, a fin de avanzar en la erradicación de la pobreza y desigualdad, informó el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Además, abundó, se aplicarán dos mil 952 millones de pesos para obras hidráulicas, con el objetivo de cambiar las condiciones de vida de la población en la entidad.

En un comunicado, precisó que el presupuesto de 2010, de 55 mil 437 millones de pesos, creció 18.1 por ciento en relación con 2009 y será destinado al combate de la pobreza, así como al desarrollo y crecimiento de los municipios de mayor marginación.

De igual forma, anunció la instalación de módulos de atención para acercar los servicios del gobierno a la ciudadanía en los centros poblacionales que tengan más de dos mil habitantes.

Ahí, explicó, se encontrarán atención en administración de justicia, registro civil, entre otros, "son una herramienta más para el combate a la dispersión poblacional".

Por su parte, el secretario de Hacienda del Estado, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, detalló que del presupuesto 2010 se aplicará 40 por ciento en obra hidráulica, 15.5 por ciento para la salud y 15.7 por ciento en comunicaciones y transportes, entre otros rubros.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario