miércoles, 13 de enero de 2010

Acuerdan autoridades cambio de horario en escuelas de Hidalgo por frío

El reporte meteorológico ha marcado hasta menos 4 grados centígrados en algunas regiones de la Sierra Alta, lo que ha provocado la caída de aguanieve y nieve en algunos municipios.

Autoridades de Hidalgo acordaron, a partir de mañana, recorrer el horario de entrada en escuelas de la entidad ante las bajas temperaturas.

El reporte meteorológico ha marcado hasta menos 4 grados centígrados en algunas regiones de la Sierra Alta, lo que ha provocado la caída de aguanieve y nieve en algunos municipios.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que, en coordinación con la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se determinó que a partir de mañana jueves 14 de enero se modifica el horario de entrada en los planteles públicos y privados, desde educación inicial hasta superior.

El objetivo de la medida es contribuir en la prevención de enfermedades respiratorias en los alumnos, confirmó el secretario de Gobierno, Gerardo González Espínola.

Precisó que se realizarán las adecuaciones necesarias en aquellos planteles que cuenten con turnos vespertinos, a fin de no intervenir en la hora de entrada y salida de los mismos, tras informar que la entrada de los alumnos de primaria se recorre media hora, para quedar en 8:30 horas.

En lugar de entrar a las 8:00 horas, los estudiantes de secundarias técnicas ingresarán a las 8:30 horas, mientras que los alumnos de secundarias generales que entraban a las 7:00 horas, lo harán a las 8:00 horas. Bachillerato y universidades también quedaron en este mismo horario.

En las telesecundarias, el horario cambió de 8:00 horas a 8:30 horas, y preescolar quedó igual, a las 9:00 horas.

Señaló que en los centros educativos, además del uniforme, los alumnos podrán utilizar ropa abrigadora de cualquier color y textura, y exhortó a la comunidad educativa a seguir con medidas para evitar enfermedades respiratorias.

Asimismo, conjuntamente con las autoridades de salud, se dará seguimiento a las medidas preventivas para evitar el contagio tanto de la influenza estacional como la de tipo A/H1N1 en los planteles.
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario