miércoles, 7 de octubre de 2009

Precio del pan no aumentará en lo que resta de 2009

El presidente de la Canainpa Laguna, Julio Luna Solís, indicó que la medida es el resultado de las negociaciones para la importación de azúcar a menor precio por costal. En septiembre fue cuando a través de una subasta de azúcar importada de Nicaragua, se desplomó el valor del producto.

En lo que resta de 2009 el costo del pan de azúcar se mantendrá, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Laguna, Julio Luna Solís.
Indicó que tal medida es el resultado de las negociaciones para la importación de azúcar a menor precio por costal.
Fue a mediados de septiembre cuando a través de una subasta de azúcar importada de Nicaragua, se desplomó el valor del producto y actualmente se encuentra estable por lo que se asegura no sufrirá incrementos el precio del pan.
Julio Luna, indicó que el valor del costal de 50 kilos de azúcar llegó a su máximo costo al alcanzar los 750 pesos, cuando a inicios de 2009 era de 260 pesos.
“Sin embargo la presión y la presencia que ejercimos lograron estabilizar el mercado, primero porque dejó de aumentar cuando había llegado hasta los 750 pesos y segundo porque empezó a disminuir y actualmente se consigue hasta en 560 pesos en esta región”, mencionó.
Además, dijo, se tiene contemplado renovar el acuerdo respecto a valor del comestible para que en 2010 tampoco se incremente y así cuidar una de las fuentes alimenticias de mayor tradición en el país. Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario