miércoles, 7 de octubre de 2009

PFP detiene a campesinos que vendían tortugas en Tabasco

Los quelonios eran ofrecidos a la orilla de la carretera de manera ilegal. Los habitantes de la zona acostumbran cazar a los animales para alimentarse o venderlos

Un par de campesinos del municipio de Centla, fueron capturados por la Policía Federal Preventiva, sector Caminos, al ser sorprendidos cuando ofrecían a la orilla de la carretera federal del Golfo número 180, tramo Villahermosa-Frontera, la venta de tres tortugas cazadas en los Pantanos de Centla.
En la zona de lagunas y pantanos del municipio de Centla, los habitantes de la zona acostumbran cazar los quelonios para comer o en su caso venderlos en forma clandestina, tanto a orillas de carreteras o por encargo de consumidores de estas especies en peligro de extinción.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAB/VHSA-II/652/D/2009, contra Jorge Ávalos de Dios y Víctor Manuel Pérez Pérez por su probable responsabilidad en la comisión de un delito ambiental, por la el tráfico de quelonios, especie protegida y en peligro de extinción.
De acuerdo al parte informativo, personal de la Policía Federal, durante el recorrido que realizaban por la carretera tramo Villahermosa - Santa Cruz kilómetro 32.5, sorprendió a los dos hombres sobre el acotamiento ofreciendo tortugas, una especie tipo guao y otras dos hicoteas, a los conductores que por ahí circulaban.
Por lo anterior, Ávalos de Dios y Pérez Pérez quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida, mientras que los especimenes fueron canalizados a las autoridades ambientales correspondientes. Villahermosa, Tab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario