miércoles, 7 de octubre de 2009

Incendio arrasa 30 casas, deja dos muertos y 300 damnificados en Morelia

Aún se desconoce la causa. Otras 20 viviendas, hechas con madera y cartón, resultaron afectadas.

Dos personas muertas, entre ellas una menor de cinco años, más de medio centenar de viviendas afectadas y unos 300 damnificados dejó un incendio registrado la mañana de hoy miércoles en Morelia, reportó la Dirección de Protección Civil municipal.
El titular de la dependencia, Ramón Ramírez, dio a conocer que el siniestro se registró en las inmediaciones de las colonias Lucio Cabañas y 23 de Marzo, ubicadas al poniente de la capital michoacana, sin que hasta el momento se conozcan las causas.
Confirmó que en el lugar fallecieron la menor Getsemaní Patiño Martínez, de 5 años de edad, así como su madre, Concepción Martínez Arroyo, de 47 años.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Javier Valdespino, dijo que 50 casas fueron alcanzadas por las llamas, 30 de las cuales registran pérdidas totales.
Dijo que para apoyar a los afectados, que suman al menos 300, la administración municipal abrirá un albergue provisional, en tanto que personal de diferentes dependencias realiza los peritajes correspondientes.
La conflagración inició al filo de las 5:00 horas y en estos momentos ya fue controlada, aunque todo el perímetro afectado se encuentra bajo resguardo de las fuerzas policiales estatales.
La mayoría de las viviendas incendiadas estaban construidas por madera y lámina de cartón, lo que facilitó la expansión del fuego. Ocupaban una manzana completa entre las calles de Zirahuén y Tehuantepec.
Otras versiones apuntan que el siniestro pudo haber sido provocado. Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario