viernes, 26 de febrero de 2010

Tlalnepantla expide ya la nueva Licencia para Conducir “Bicentenario”


Tlalnepantla expide ya la nueva Licencia para Conducir “Bicentenario”

El costo por un año es de 322 pesos y por cuatro años 766 pesos, y tan sólo se tarde 10 minutos en obtenerla.
Se expiden en las oficinas administrativas del ayuntamiento en la Plaza Comercial Mundo E y Plaza Millenium. Además hay dos unidades móviles.
El Gobierno municipal de Arturo Ugalde Meneses, continúa simplificando los servicios para la ciudadanía.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El gobierno local que encabeza el alcalde Arturo Ugalde Moreno, inició la expedición de la nueva licencia para conducir “Bicentenario”, a partir de esta semana, por lo que se convierte en el primer municipio del Valle de México en otorgar dicho documento, informó el coordinador de Delegaciones de Servicios Múltiples del ayuntamiento, Rafael Suárez Amescua.

Destacó que el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretaria de Finanzas y del Transporte, así como de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), tuvo la distinción de otorgar a la Administración 2009-2012, comenzar la expedición de dicho documento.

Reiteró que esta nueva licencia “Bicentenario”, ahora incluye un seguro de vida por 25 mil pesos en caso de que el conductor muera en un accidente vial y hasta 50 mil pesos, si durante el incidente porta el cinturón de seguridad.

El funcionario municipal señaló que el costo de la licencia es de 322 pesos por un año y de 766 pesos por cuatro años; en caso de que un portador de ella incurra en varios accidentes dentro de ese lapso, sólo tendrá el derecho de hacer valer su seguro de asistencia integral, una sola vez, agregó.

Suárez Amescua resaltó, que modernizar y ampliar los servicios que se presta a la ciudadanía, es uno de los objetivos principales del Gobierno de Tlalnepantla desde el inicio de esta administración.
Destacó que el alcalde Arturo Ugalde Meneses ha efectuado una reingeniería de procesos, a fin de simplificar los procedimientos para la prestación de diversos servicios; sin embargo, indicó que si bien se han logrado mejoras significativas, todavía es necesario avanzar más en esta materia, con el propósito de ofrecer servicios de mayor calidad a los tlalnepantlenses.
Recordó que en el pasado tener una licencia era un requisito, “condición indispensable para poder conducir algún vehículo; hoy, además de satisfacer este requisito, otorga beneficios adicionales, como es el seguro de vida y la asistencia técnica”.

Cabe señala que cualquier ciudadano puede acudir a tramitar su licencia para conducir “Bicentenario”, a las oficinas administrativas del Ayuntamiento, ubicadas en la Plaza Comercial Mundo E, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y sábados y domingos de las 9 de la mañana a la una de la tarde, así como en Plaza Millenium, ubicada en Avenida Hidalgo en el Centro de Tlalnepantla, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, y tan sólo se tarda 10 minutos en obtenerla.

También contamos con dos unidades móviles, que recorren la zona oriente del municipio, concluyó el Suárez Amescua.

1 comentario:

  1. CUALES SON LOS DOCUMENTOS QUE PIDEN PARA TRAMITAR DICHA LICENCIA?

    ResponderEliminar