miércoles, 10 de febrero de 2010

Aprueba IEV convocatoria de capacitadores electorales


La Comisión de Organización y Capacitación Electoral del Instituto Electoral Veracruzano en reunión de trabajo aprobó la Convocatoria...

Xalapa, Ver.- La Comisión de Organización y Capacitación Electoral del Instituto Electoral Veracruzano en reunión de trabajo aprobó la Convocatoria para la contratación de los capacitadores-asistentes electorales o supervisores de capacitación, pero antes de su publicación, el documento se dará a conocer al pleno del Consejo General del organismo durante su próxima sesión.
El órgano electoral acordó que para el proceso electoral que actualmente ocupa al IEV se contratarán 210 supervisores de capacitación y mil 962 capacitadores-asistentes electorales o supervisores de capacitación que se encargarán de preparar a los casi 60 mil ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla en la próxima jornada electoral.
En esta reunión la presidenta de la instancia, Carolina Viveros García, presentó el Informe Anual de actividades de la Comisión de Organización y Capacitación, en donde se destaca el proceso de análisis y verificación de requisitos de quienes integrarán los 30 consejos distritales y 212 municipales para el proceso electoral actual cuya actividad se efectuó en los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010.
Asimismo la Presidenta del Consejo General presentó la propuesta de aquellos veracruzanos y veracruzanas que dieron cabal cumplimiento a los requisitos especificados en la Convocatoria que para tal fin se publicó en noviembre del 2009.
Los partidos políticos y consejeros electorales se encuentran en la etapa final de revisión de esa propuesta, porque la instalación de los consejos distritales -según el Código Electoral Número 307 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave- se deberá realizar el día último de este febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario