martes, 16 de febrero de 2010

Fomenta Gobierno empleo: Guillermo Berchelman Montemayor

El objetivo es fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo, en la Región Carbonífera se anunció exentar el Impuesto Sobre Nóminas para las nuevas contrataciones.

Con finalidad de estimular con la suspensión de impuestos como el ISN, el apoyo a empresas establecidas y la consolidación de las ya existentes en las regiones del norte del estado, el crecimiento económico es un hecho, y es que el objetivo es fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo, en la Región Carbonífera se anunció exentar el Impuesto Sobre Nóminas para las nuevas contrataciones.

El delegado de Fomento Económico para la Región Norte, Guillermo Berchelman Montemayor, anunció ante empresarios y comerciantes la decisión del gobernador Moreira para apoyar la economía de quienes dan y crean empleos.

Personal de la Secretaría de Finanzas realizó la explicación sobre estas medidas aplicadas que se extienden a otros rublos, como indemnizaciones por retiro y prestaciones sociales, que son gravados al 100 por ciento, recibirán un estímulo.

Es parte de un programa que inició el gobernador, no es nuevo, él ha hecho mucho hincapié y se ha avocado a incentivar a las empresas para consolidarse y hacerlas más competitivas, es una fase de ellos, pues tomó acciones por cuenta propia sin que nadie se lo solicitara.

Cuando se vino el problema económico actuó para apoyar a la industria automotriz con incentivos para la adquisición de vehículos nuevos y se logró un repunte nacional en nuestro estado en las ventas de autos nuevos.

Actualmente son incentivos sobre las prestaciones del salario, pues se cancela el impuesto por prestaciones, el impuesto a los incentivos y el uno por ciento del ISN, todo esto en los nuevos empleos durante el 2010.

Afirmó que estas medidas son aplicadas para todos por igual, no hay excepciones y lo que se busca es incentivar la promoción para crear nuevos empleos y atraer inversiones al estado.
Sabinas, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario