jueves, 11 de febrero de 2010

ARROJA ÓPTIMOS RESULTADOS PROGRAMA “LIBERACIÓN DE VIALIDADES” EN NAUCALPAN


· A más de dos semanas de haberse puesto en marcha ya comienza a crear conciencia entre los automovilistas
· Más de 600 conductores han sido infraccionados en este lapso


A poco más de dos semanas de haber arrancado el programa “Liberación de vialidades” en Naucalpan, 656 conductores han sido infraccionados en diferentes puntos del municipio.

En tanto, a través del programa Grúa Amiga se han brindado ocho apoyos viales, informó el director general de Seguridad Pública, Guillermo de la Peña y Beltrán.

Luego de que la presidenta municipal Azucena Olivares diera el banderazo de inicio del programa, las grúas operan para mitigar congestionamientos en zonas de gran aforo vehicular, brindando, además, apoyo gratuito a conductores cuyo automóvil sufra algún tipo de avería.

El director acotó que diariamente las grúas recorren avenidas principales y lugares de afluencia vehicular en Lomas de Tecamachalco, El Molinito, Satélite Oriente y Poniente; Naucalpan Centro y El Mirador, entre otras colonias y fraccionamientos.

“Como resultado de estas acciones –dijo–, a poco más de dos semanas fueron infraccionados 656 automovilistas de los cuales 248 realizaron su pago electrónico en el lugar, en tanto que 408 vehículos de diferentes marcas y modelos fueron remitidos al depósito municipal.

Señaló que en la primera semana de funcionamiento del programa se brindó apoyo vial a través del programa Grúa Amiga a ocho conductores cuyos vehículos sufrieron de alguna descompostura.

El director de Seguridad Pública destacó que el 99 por ciento de los 656 multados emitió una opinión positiva a la tarea de ambos programas y solicitaron a las autoridades que se vuelva a implementar el retiro de carros chatarra.

Recordó que en su mayoría los conductores infringieron el artículo 11, fracciones II y III, del Reglamento de Tránsito Metropolitano, en donde se prohíbe estacionarse en doble fila y en lugares con señalamiento.

El funcionario invitó a la ciudadanía para que en caso de necesitar apoyo vial llame al número de emergencia 066 y al número telefónico 53-71-84-00, extensión 1868, para la presentación de quejas o sugerencias.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario