viernes, 5 de febrero de 2010

Suman 13 fallecidos por lluvias en Michoacán

Los decesos se han debido principalmente a desgajamientos de cerros o al haber sido las víctimas arrastradas por la corriente de ríos.

Suman ya 13 decesos (entre ellos siete niños), más de 30 desaparecidos y 20 mil damnificados por las lluvias torrenciales de los últimos tres días, informó el director de Protección Civil del gobierno de Michoacán, Carlos Mandujano Vázquez.

El sitio más afectado es Tuxpan, donde el presidente Felipe Calderón iniciará en breves minutos un recorrido por la zona dañada en esta cabecera municipal, donde se habla de 15 damnificados.

Pero la situación también es delicada en los municipios de Angangueo, Zitácuaro, Tuzantla, entre otros.

Cabe señalar que en Zitácuaro perecieron siete personas; en Angangueo tres, y en Ocampo tres, unos arrastrados por los ríos y otros aplastados por los derrumbes y los deslaves.

Por otra parte, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reporta daños en 35 mil hectáreas de cultivos como fresa, aguacate, mango y zarzamora.

La lluvia se detuvo y los habitantes de Tuxpan comenzaron esta mañana a levantar los escombros que dejaron las inundaciones ante el desbordamiento del río Taximaroa.

En tanto, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) suspendió clases este viernes en los municipios de Tuxpan, Angangueo, Tuzantla y Ocampo, que reportan las mayores afectaciones por las lluvias de los últimos días, pero no informó cuándo se reanudarán

En el resto de la entidad, las escuelas funcionan de manera normal, e incluso la dependencia dio a conocer que serán sancionados los directivos que suspendan labores sin justificación alguna.
Tuxpan, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario