viernes, 19 de febrero de 2010

Enfrentamiento en Chiapas deja seis muertos

En el operativo se rescató a una víctima de secuestro; tres policías y un plagiaro resultaron heridos

Seis muertos, ocho detenidos, cuatro lesionados y el aseguramiento de un arsenal de alto poder, dejó un enfrentamientoen esta capital, que se prolongó hasta esta madrugada, entre fuerzas militares y policiacas contra una banda de presuntos secuestradores.

En el operativo de rescate de una mujer secuestrada, quien resultó ilesa, murieron cuatro presuntos delincuentes y dos policías estatales. Resultaron lesionados también tres policías ministeriales y uno de los plagiarios.

La policía fue recibida a tiros cuando intentó ingresar a una vivienda del fraccionamiento Agua Azul, en el sector oriente -sur para rescatar a una mujer, propietaria de un bar en el municipio vecino de Chiapa de Corzo, secuestrada hace tres días

En un comunicado, el gobierno estatal informó que fueron detenidos Omar Villalpando Hernández, 23 años, originario de Matamoros, Tamaulipas; y Carlos Alberto Cárdenas Alfaro (lesionado), originario de Tapachula.

Además de las veracruzanas Yacsi Gutiérrez Medina, de 17 años; Suhuail Judith Cortés Díaz, de 19 años; Jamile García Domínguez, de 19 años; Guadalupe Toledo Díaz, de 23 años; Aracely Domínguez Domínguez, de 39 años; y María de los Ángeles Sánchez Hernández, de 22 años.

La policía aseguró un lanzagranadas, siete fusiles R-15, dos fusiles AK-47, ocho pistolas, 36 granadas, 90 cargadores y una cantidad considerable de cartuchos útiles de diversos calibres.

El intercambio de fuego se realizó durante varias horas en el interior de la vivienda, en medio del pánico de habitantes de la zona.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario