viernes, 26 de febrero de 2010

Normalistas bloquean calles de Oaxaca

Los inconformes recurrieron a la toma de unidades de transporte humano para cerrar un crucero. Piden que se preste atención a sus demandas, como la distribución de recursos para mejorar infraestructura de escuelas normales

Cerca de un centenar de estudiantes normalistas bloquea un crucero al noroeste de esta capital, en tanto otro contingente protesta en la arteria que cruza frente a su sede educativa, al norte de la ciudad, por diversas demandas.

La movilización de los inconformes inició cerca de las 10:30 horas de este viernes, con el secuestro de una veintena de unidades del servicio de transporte urbano, con las cuales bloquearon este crucero que lleva hacia la salida oriente de la capital oaxaqueña.

Los estudiantes exigen a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) , solución inmediata a su pliego petitorio de demandas, dado que desde hace varios meses no han tenido una respuesta concreta por parte de la autoridad educativa.

Dentro de sus exigencias, los normalistas piden recursos para mejoramiento de infraestructura de las escuelas normales, así como solución al conflicto que se vive en el plantel de San Juan Cacahuatepec, en la región Costa del estado.

En lo que va del año, los estudiantes normalistas han protagonizado al menos una treintena de movilizaciones en esta capital para abanderar las mismas exigencias, sin que hasta el momento hayan sido atendidas.

El caos vehicular en el norte de la ciudad, donde se ubica el Centro Regional de Estudios Normales de Oaxaca (CRENO) , es importante, dado que existen pocas vías alternas para quienes provienen del centro de la ciudad.

En tanto, en el crucero en el que convergen el bulevar Eduardo Vasconcelos y la calzada Héroes de Chapultepec, se observan las unidades secuestradas, así como a los manifestantes.
Oaxaca, Oax.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario