viernes, 12 de febrero de 2010

Michoacán mantiene alerta por lluvias

El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, dio a conocer que la alerta se mantiene principalmente en los municipios de Hidalgo, Zitácuaro, Angangueo, Tuxpan y Jungapeo

Autoridades de los diversos niveles de gobierno se mantienen en alerta en la entidad ante la posibilidad de lluvias, principalmente en municipios que resultaron afectados por las precipitaciones de días pasados.
El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, dio a conocer que la alerta se mantiene principalmente en los municipios de Hidalgo, Zitácuaro, Angangueo, Tuxpan y Jungapeo, aunque Protección Civil aplica un monitoreo constante en todo el estado.

Asimismo, las autoridades exhortaron a la población en general a mantener las medidas preventivas correspondientes.

En tanto, en coordinación con la Secretaría del Migrante, paisanos de Chicago y California iniciaron una colecta de recursos para los municipios afectados por las lluvias en el estado.

La titular de la dependencia, Zaira Mandujano, dio a conocer que la Federación de Michoacanos del Condado de Orange y Santa Ana, California, enviaron los primeros recursos para apoyar a las familias afectadas.

En tanto, el periódico 'Rumores', propiedad del michoacano Abel Torres, inició una campaña de difusión para que más personas en ese estado de la Unión Americana participen en las donaciones.

De igual manera, los Clubes de Oriundos Michoacanos agrupados en la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois comenzaron con una colecta desde inicios de esta semana en la Casa Michoacán, ubicada en Chicago.

Por cuestiones aduanales, se recomendó a quienes deseen ayudar, realizar donaciones en dinero a la cuenta del DIF Michoacán, pero también se están recibiendo cobijas, ropa, zapatos nuevos y alimentos enlatados.

La Federación de Clubes Michoacanos en Illinois también se sumará a los proyectos para la reconstrucción de varias comunidades del oriente michoacano.
Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario