martes, 16 de febrero de 2010

Preparan frente para defender a deudores

La Onappafa en Durango prepara integrar un frente civil para protegerse de los despojos de viviendas y embargos

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) prepara la integración de un frente civil y social para defenderse de despojos de viviendas que se pudieran cometer contra deudores del Infonavit e instituciones bancarias.

También se pretende impedir embargos cuando se afronten adeudos bancarios por usos de tarjetas de crédito, y demandar más trabajo para los desempleados de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, dijo José Guadalupe Barrios Núñez, presidente nacional del organismo.

Por el momento se estructura la estrategia para activar la defensa del patrimonio de los laguneros, y será a mas tardar en una semana cuando se convoque a la ciudadanía para integrar el padrón de la nueva organización.

La reunión de información se llevará a cabo en las instalaciones de la Expoferia de Gómez Palacio, Durango en donde se darán cita los responsables de asociaciones civiles y de la ciudadanía en general.

Los objetivos son claros de la nueva agrupación que se formará en la Laguna, pues ante la severa crisis económica que se vive y el desempleo que es alarmante, ya es necesario y justo exigirle a los tres niveles de gobierno que apliquen medidas de solución al desempleo, indicó.

Por tal motivo, uno de los primeros planteamientos y objetivos de la nueva agrupación, es pedir a los poderes Legislativo y Ejecutivo una respuesta satisfactoria a los problemas de delincuencia que afectan a la región, que es el principal factor que conduce a la desesperación familiar.

Barrios Núñez anunció que el lunes 22 de este mes se convocará a las agrupaciones y sociedad a una reunión para iniciar la conformación del frente ciudadano para ir en defensa del patrimonio familiar cuando se afrontan problemas con instituciones bancarias y de servicio social.
Lerdo, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario