viernes, 5 de febrero de 2010

Se desborda Canal de la Compañía en Edomex; reportan dos heridos

Viviendas del Valle de Chalco y de Ixtapaluca han sido afectadas, por lo que se evacúa a familias.

El desbordamiento del Canal de la Compañía la madrugada de este viernes, dejó un saldo de dos personas lesionadas cuando colapsó uno de los muros del Canal de la Compañía, a la altura del kilómetro 29 de la autopista México-Puebla.

De acuerdo con informes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la acumulación de agua por las lluvias de las últimas horas en la zona oriente del Valle de México provocó que uno de los muros del canal se colapsara, afectando a viviendas del Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Alrededor de las 2:00 horas, cuando se presentó el desbordamiento del cauce de aguas negras, dos camiones quedaron atrapados sobre la vialidad donde el agua alcanzó hasta los dos metros de altura.

Esa situación provocó la explosión de los sistemas eléctricos de ambos camiones, uno de doble remolque con logotipos de la empresa Barcel, y una pipa, así como daños a una camioneta tipo Toyota.

La dependencia indicó que los ocupantes de la Toyota, identificados como David Mejía Mora, de 40 años de edad, y Magali Sangay Alvarez, de 31 años, resultaron lesionados presuntamente con la explosión de los camiones que quedaron calcinados.

Ambos lesionados fueron trasladados a bordo de la ambulancia 308 a una clínica particular en el municipio de Chalco para ser atendidos.

Sin embargo, la ASE no ha logrado precisar si los conductores de los camiones lograron salir de los vehículos o si perdieron la vida en la explosión e incendio de éstos, pues las unidades continúan atrapadas en el agua.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) hasta el momento no ha confirmado ningún deceso a causa de las inundaciones que se presentaron la madrugada de este viernes en el oriente de la entidad.
El paso por la autopista en dirección de la ciudad de México a Puebla se encuentra bloqueado, lo que genera una fila de más de cinco kilómetros de autos y camiones, debido a que el agua acumulada sobre la vialidad no permite el paso de los vehículos.

En dirección al Distrito Federal, la vialidad no registra afectaciones de consideración. Durante esta madrugada se presentó en el lugar el gobernador Enrique Peña Nieto para comenzar a coordinar los trabajos de apoyo a los afectados, después de recorrer las zonas inundadas de Ecatepec y Nezahualcóyotl, por el colapso del río de los Remedios
Ixtpaluca, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario