jueves, 4 de febrero de 2010

Nevadas y lluvias se registran en Durango

Aproximadamente 27 colonias de la capital reportaron encharcamientos debido a las 20 horas de precipitaciones pluviales

Los efectos de la quinta tormenta invernal de la temporada y el frente frío 29 generaron nuevamente nieve y aguanieve en zonas serranas del estado, además de que en otros puntos se reportan heladas y lluvias.

El Observatorio Meteorológico de Durango indicó que las condiciones de nieve y aguanieve se registraron en zonas serranas de los municipios de Guanaceví, Tamazula, Topia, San Dimas y Tepehuanes, entre otros.

La nevada registrada ayer causó la mayor afectación en el municipio de Durango, desde Mimbres hasta Llano Grande, condiciones que permanecieron por la madrugada, sin reportes de daños, según indicó el director de Protección Civil del municipio, Arturo Galindo Cabada.

Cabe señalar que por más de 20 horas, se registraron precipitaciones pluviales acompañadas de bajas temperaturas, por lo que unas 27 colonias de esta capital reportaron encharcamientos.

Las autoridades de la entidad indicaron que esta mañana se registraron temperaturas bajo cero en la mayor parte del territorio estatal, en tanto que casi todos los municipios reportaron lluvias, viento y heladas durante las últimas 36 horas.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, en la zona urbana de la capital duranguense se reportó hoy un valor de hasta menos seis grados centígrados.

Mientras, en Santa Bárbara, en la sierra del municipio de esta capital, el registro fue también de menos seis grados, y en Guanaceví, en La Rosilla, menos ocho grados.

La mañana de este jueves se tuvo la categoría de helada sobre el Valle del Guadiana, así como en los municipios del noroeste y en diversos puntos de la región sierra.

Esta misma tendencia se presentó sobre Los Llanos y los Valles, tanto de Poanas, como en Canatlán.
Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario